noticia

Tesla retira la piel natural de sus modelos

Se ofrecerán sólo en piel sintética

Asociaciones veganas habían presionado para ello

AmpliarInteriores tesla - SoyMotor.comTesla abandona la piel en sus interiores

Tesla enarbola la bandera de las energías limpias y de ser ambientalmente respetuoso. Pero sus suntuosos interiores, con piel natural, levantaron ampollas entre las asociaciones veganas y animalistas, así que la marca ha decidido retirar la piel en todos sus modelos.


En concreto, se trata del Model S y Model X, si bien es de esperar que el inminente Model 3 tampoco cuente con asientos de piel. En un primer momento, Tesla introdujo una opción de piel sintética para los acabados más económicos, pero ninguno de los acabados Premium permitían optar por estos asientos.



Las presiones de asociaciones veganas y animalistas lograron ese hito, pero no se dieron por satisfechas, así que Tesla ha reaccionado ahora con la retirada total de la piel natural en sus interiores –aunque, Elon, se os ha escapado el volante, que aún lleva piel pero se puede retirar opcionalmente–.



No es la primera vez que se toman decisiones así por las marcas. Recordemos que hace poco, Bentley presentó un Flying Spur con interior de medusa, setas y bambú, en vez de la piel de veinte vacas que eran necesarias para el coche. Fue sólo una prueba, pero su estudio continúa.



El uso de animales para los interiores de los vehículos empieza a ser mal visto, al igual que las maderas nobles, que empiezan a ser sustituidas por sucedáneos de acabado similar, pero nunca igual.



La diferencia para el consumidor, en el fondo, es mínima, así que el camino tomado por Tesla supone un paso adelante para que la industria del automóvil, especialmente la de gran lujo y alta gama, tome conciencia de que el uso de recursos naturales escasos y animales debe acabar, más aún en un objeto de uso cotidiano como es un automóvil. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ThePinkStig

Fantástica idea. En vez de tapizar sus asientos con piel animal los forraran de cuero sintético derivado del petroleo. Muy coherente en una empresa 'sostenible'

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top