GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

Tesla Model 3 Dual: de 0 a 100 en 3,6 segundos

La firma ha empezado a recoger pedidos del Tesla Model 3 Dual

Según el CEO de la marca, la producción de esta versión comenzará en el mes de julio

Musk ha confirmado además que tendrá una variante Performance de altas prestaciones

AmpliarLa llegada de las versión de alto rendimiento y tracción total del Tesla Model 3 está muy cercana - SoyMotorLa llegada de las versión de alto rendimiento y tracción total del Tesla Model 3 está muy cercana

Hace tiempo, Elon Musk confirmó a través de su cuenta personal de Twitter que será en el mes de julio cuando entre en producción el Tesla Model 3 Dual, versión de doble motor y tracción integral que, como en el Model S y Model X, subirá el listón en su autonomía y prestaciones. La afirmación del directivo surgió como respuesta a la pregunta de un seguidor en la red social, mismo método que ahora ha utilizado para confirmar a otro fans las prestaciones de un modelo del que Tesla ya acepta pedidos.

Hasta ahora, la compañía de vehículos eléctricos había centrado todos sus esfuerzos en la versión de propulsión y autonomía extendida del Model 3, que sólo está disponible con un nivel de acabado interior, pero ya trabaja en esta segunda opción. Con su llegada, Tesla superará de manera notable su cuello de botella de 2.000 unidades producidas a la semana, aunque lo lógico es pensar que, a diferencia de los Model S y Model X, el Model 3 mantendrá la versión RWD.

tesla-model-3-awd-performance-6.jpg

Sea como fuere, Elon Musk ha confirmado que Tesla aceptará las primeras reservas del Model 3 Dual desde estos próximos días, además de reiterar que la producción de esta versión se iniciará en el mes de julio. De hecho, el CEO de la marca deslizado algunos datos de esta nueva versión. De hecho, ya sabemos que esta variante con tracción total y mayores prestaciones tendrá un precio aproximado de 40.000 euros, lo que marcará una notable diferencia respecto a la versión de acceso –35.000 euros–.

En relación a este Tesla Model 3 de alto rendimiento con una configuración de motor Dual, sus prestaciones dan un salto adelante realmente importante. Lo cierto es que no sorprende ver cómo la berlina eléctrica que ejerce de modelo de acceso a la gama Tesla en esta versión consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos. El propio Elon Musk también ha desvelado los datos más relevantes de un modelo que no dejará indiferente a nadie en su versión más radical.

Tal y como se puede ver en los mensajes de Elon Musk en Twitter, el Tesla Model 3 Dual tendrá una versión Performance que será capaz de dejar atrás al BMW M3 y a cualquier otro vehículo de su clase. No obstante, el CEO de Tesla ha señalado que esta versión tendrá una aceleración de 0 a 100 en 3,6 segundos, una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora y una autonomía de 500 kilómetros, aunque en este aspecto Musk no ha revelado la capacidad de las baterías ni la potencia de salida de los motores.

El Tesla Model 3 Dual con tracción total tendrá un precio en torno a los 40.000 euros, importe por el que ofrecerá una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos, una velocidad máxima de 225 kilómetros/hora e idéntica autonomía de 500 kilómetros. Unas prestaciones que quedan un tanto ensombrecidas por las que acredita la versión Performance, aunque también hay que señalar que esta variante 'hipervitaminada' tendrá un precio de 67.000 euros, eso sí, con todo el equipamiento opcional incluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Raulcc

#1 Y los datos para apoyar esa afirmación cuales son? Cuantos coches electricos arden? Cuantos ee combustion arden al año y nadie dice nada? Sabes como es la seguridad de las baterías?

Perdona pero no tienes ni idea, y no has tocado un coche electrico ni con un palo.

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

#1 Tranquilo, ni lo esperan, ni lo necesitan, ni lo quieren, con 400.000 reservas a finales de 2017, a pesar de su campaña antipublicitaria, tienen de sobra.
---
El Roadster, del que apenas se conocen imágenes o prestaciones, tiene 1.000 reservas de $50.000

  • 0
  • 1
Imagen de 14-55

Por mi pedido que no esperen que estos coche contaminan mucho cuando arden, mucho más que todo el parque Español en todo el año.
.
Hay que esperar a que Bosch implante su nuevo invento en los diessel y serán los menos contaminantes y más baratos de todos

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP