COCHES

ACTUALIDAD

Las nuevas patentes de Tesla revolucionarán su Autopilot

Tesla trabaja en la actualización 3.0 de su sistema Autopilot que llegará en 2019
El objetivo es alcanzar la autonomía total de conducción
tesla-autopilot-3.0.jpg
0
29 Ene 2019 - 13:20

Tesla ya ultima las fases de desarrollo del chip con el que contará la actualización 3.0 de su sistema de conducción autónoma Autopilot. Para ello ha patentado una serie de innovaciones realmente revolucionarias, orientadas a la Inteligencia Artificial.

Ser una marca lider obliga a los fabircantes de coches a estar siempre en constante evolución tecnológica para mantenerse en la cresta de la ola. Más si cabe, si tu éxito se basa en el conocimiento tecnológica y de vanguardia. Tesla es pionera en la comercialización de sistemas de conducción autónoma y, la versión 2.5 de su software Autopilot, la última lanzada, prometió que traería consigo la ansiada conducción autónoma total, pero finalmente no fue sido así. La capacidad de procesamiento de los chips intalados en los modelos del fabricante californiano es limitada e insuficiente para una tecnología con tan volumen de datos. No obstante, la compañía asegura que, en 2019, lanzará la actualización 3.0 de su software y que, esta vez sí, revolucionará el sistema de conducción autónoma para ofrecer un control total del vehículo sin intervención humana.

El corazón del sistema de conducción autónoma se encuentra en la GPU, una CPU –Unidad Central de Procesamiento– igual que las de los ordenadores, pero con capacidad para reconocer y procesar imágenes. Las GPU pueden relaizar operaciones matemáticas más complejas con un mayor conjunto de datos y tareas en paralelo que un procesador CPU corriente, pero la última iteración de este sistema, que contaba con dos unidades de GPU, no ha sido suficiente.

Para el desarrollo de esta nueva actualización hay que remontarse hasta finales de 2016, cuando Tesla contrató a un grupo de ingenieros informáticos de la empresa AMD bajo la batuta de Peter Bannon, arquitecto de chips de Apple. El objetivo era desarrollar la nueva versión de su sistema de conducción autónoma y, desde entonces, tuvieron claro que ni las CPU ni las GPU podían acometer una tarea que conlleva casi un trillón de cálculos por segundo. Necesitaban no solo que procesaran los datos sino que, a su vez, realizaran un aprendizaje a partir de la repetición de los mismos, algo para lo que la inteligencia artificial sí está diseñada. Para ello, Tesla ha desarrollado desde cero un chip de inteligencia artificial con una nueva red neural, para lo que ha registrado las siguientes patentes:

Un motor matemático acelerado para el procesamiento de imágenes, un microprocesador matricial con acceso a memoria de latencia variable que controla las solicitudes de acceso a la memoria, un microprocesador de matriz computacional que permite procesar los datos no necesariamente de forma consecutiva y, finalmente, una unidad computacional vectorial para poder gestionar los datos de salida y poder ejecutarlos en paralelo.

Estas novedades son realmente avanzadas en comparación con las soluciones que, por el momento, equipa la competencia en el segmento de la conducción autónoma. Se espera que esta 'revolución' llegue a lo largo de este 2019, así como la actualización 10.0 del software de los vehículos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33