COCHES

PATENTE

Tesla crea baterías con sistema de desconexión 'pirotécnico'

Tesla patenta unas baterías con un dispositivo 'pirotécnico' que permite su desconexión
Se estima que estas baterías de nueva generación necesitan menos tiempo de carga
tesla.jpg
0
13 Ago 2017 - 10:01

Uno de los puntos de mayor inversión en I+D de Tesla pasa por la creación de baterías más eficaces y seguras. Elon Musk lo sabe y cada cierto tiempo habla de baterías de carga rápida que reducirán el tiempo de carga de los vehículos elétricos a poco más que un repostaje de combustible tradicional. Con todo, el último paso dado por el fabricante californiano va por otro camino, ya que Tesla ha patentado unas baterías con 'desconexión de seguridad' por sistema 'pirotécnico'.

 

Hace apenas unos meses, Elon Musk desveló en Electrek que Tesla trabajaba en un nuevos supercargadores V3 con PowerPack V2 para agilizar el tiempo de recarga. Aunque el dueño del fabricante no confirmó la potencia exacta de los mismos, los medios especializados llegaron a especular con potencias superiores a los 650 kW, lo que permitiría cargar cualquier vehículo de Tesla en menos de diez minutos. A pesar de la reducción de tiempo, la autonomía estaría en torno a los 400 kilómetros.

screen-shot-2017-08-10-at-11.55.03-am-750x377.png

Sin embargo, todos estos avances en materia de velocidad de carga y eficiencia deben ir de la mano de baterías más seguras. Y así lo ha reflejado Tesla con la patente de unas baterías con un sistema de 'desconexión de seguridad'. Lo más curioso del asunto es que la patente habla de un sistema 'pirotécnico' que en caso de accidente u otra circunstancia excepcional es capaz de desconectar la batería de alto voltaje por sí mismo. Un concepto sencillo, pero que permite ganar en seguridad ya que cualquier coche con una batería de alto voltaje es peligroso en caso de accidente.

Es por ello, que Tesla ha ideado un sistema para interrumpir la corriente eléctrica de sus baterías de una manera rápida y fiable, evitando así la creación de arcos eléctricos. En este aspecto, la desconexión 'pirotécnica' de Tesla consiste en la presencia de una cámara de combustión en la batería con una carga pirotécnica minúscula cubierta por un barra colectora. Cuando esta barra se daña por cualquier razón, permite el escape de un gas que suprime los arcos eléctrico. El sistema eléctrico puede desconectarse rápidamente y cualquier persona puede tener acceso así al vehículo sin correr riesgo de electrocución.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50