GP Estados Unidos F1 2021
SUCESOS

Tesla ofrece sus vehículos a las víctimas del incendio de California

Elon Musk ha ofrecido cualquier vehículo Tesla que pueda ser útil en el incendio de California

Los Model y Model X tienen filtros de aire HEPA y pueden servir para trasladar a los heridos

AmpliarUn vehículo atraviesa la columna de llamas del incendio de California - SoyMotor.comUn vehículo atraviesa la columna de llamas del incendio de California

California está siendo consumida por uno de los peores incendios de su historia, toda vez que desde el pasado jueves 8 de noviembre se han quemado más de 36.000 hectáreas de terreno en las cercanías de Los Ángeles, Malibú y las montañas de Santa Mónica. Por momentos sin control, los dos focos de este incendio se han cobrado la vida de nueve personas, cinco de ellas atrapadas en sus vehículos cuando intentaban huir de las llamas. Más de 6.400 casas ya han sido destruidas y 50.000 personas han tenido que ser evacuadas.

La presencia de fuertes vientos y la enorme sequedad del terreno están avivando los distintos focos del incendio, permitiendo además que las llamas salten autopistas y carreteras con una extrema facilidad, sin que los equipos de extinción puedan hacer nada. Cientos de vehículos ya han sido calcinados en las cunetas y la situación no tiene visos de mejorar en las próximas horas. Por ello, Elon Musk ha ofrecido cualquier coche de Tesla que pueda ser útil en la evacuación de personas heridas o afectadas por este incendio.

Cualquier ayuda es poca en una situación tan crítica como la que vive California y Tesla no ha querido dejar de prestar sus vehículos para atender a los afectados. No obstante, los vehículos del fabricante con sede en Palo Alto pueden ser realmente útiles en la evacuación de personas que sufran problemas respiratorios como consecuencia del incendio. De hecho, los Tesla Model S y Model X han sido diseñados con un sistema de filtros de aire HEPA de nivel hospitalario que protegen a sus pasajeros de la atmósfera exterior.

Ante la ola de incendios que ha sufrido California desde 2017, las autoridades recomiendan tener un plan de escape, con un sitio de reunión conocido por todos los miembros de la unidad familiar. Se aconseja diseñar una ruta de escape con vías alternativas por si la opción primaria no pudiera ser utilizada por culpa del incendio. Además, también recomiendan tener una bolsa con suministros de emergencia siempre a mano, tener siempre los móviles cargados y estar muy pendientes de las instrucciones y comunicaciones de los servicios de emergencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Lozaberro

Busta F tu con tal de llamar la atención... que te pasa nene, te parece mal que ayude cuando hay una desgracia?? En serio?? Eso que es pura envidia, odio gratuito o es que te pegaron de chico con un cable pelado?? Ya aumento la capacidad de las baterias en otra desgracia, mando baterias para abastecer zonas catastroficas se ha prestado siempre para ayudar... te imaginas a mercedes o bmw ofreciendo sus coches nuevos para ayudar a gente a huir de un incendio?? Ojala hubiese muchos mas como el y muchisimos menos como tu. Saludos hater

  • 2
  • 0
Imagen de miamibarna2

Esta intentando ayudar....que mucha falta hace.

  • 2
  • 0
Imagen de Bunta F

Este, por tal de ocupar portadas...

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP