COCHES

SUCESOS

Tesla ofrece sus vehículos a las víctimas del incendio de California

Elon Musk ha ofrecido cualquier vehículo Tesla que pueda ser útil en el incendio de California
Los Model y Model X tienen filtros de aire HEPA y pueden servir para trasladar a los heridos
incendio_california.jpg
Fernando Sancho
3
10 Nov 2018 - 13:30

California está siendo consumida por uno de los peores incendios de su historia, toda vez que desde el pasado jueves 8 de noviembre se han quemado más de 36.000 hectáreas de terreno en las cercanías de Los Ángeles, Malibú y las montañas de Santa Mónica. Por momentos sin control, los dos focos de este incendio se han cobrado la vida de nueve personas, cinco de ellas atrapadas en sus vehículos cuando intentaban huir de las llamas. Más de 6.400 casas ya han sido destruidas y 50.000 personas han tenido que ser evacuadas.

La presencia de fuertes vientos y la enorme sequedad del terreno están avivando los distintos focos del incendio, permitiendo además que las llamas salten autopistas y carreteras con una extrema facilidad, sin que los equipos de extinción puedan hacer nada. Cientos de vehículos ya han sido calcinados en las cunetas y la situación no tiene visos de mejorar en las próximas horas. Por ello, Elon Musk ha ofrecido cualquier coche de Tesla que pueda ser útil en la evacuación de personas heridas o afectadas por este incendio.

Cualquier ayuda es poca en una situación tan crítica como la que vive California y Tesla no ha querido dejar de prestar sus vehículos para atender a los afectados. No obstante, los vehículos del fabricante con sede en Palo Alto pueden ser realmente útiles en la evacuación de personas que sufran problemas respiratorios como consecuencia del incendio. De hecho, los Tesla Model S y Model X han sido diseñados con un sistema de filtros de aire HEPA de nivel hospitalario que protegen a sus pasajeros de la atmósfera exterior.

Ante la ola de incendios que ha sufrido California desde 2017, las autoridades recomiendan tener un plan de escape, con un sitio de reunión conocido por todos los miembros de la unidad familiar. Se aconseja diseñar una ruta de escape con vías alternativas por si la opción primaria no pudiera ser utilizada por culpa del incendio. Además, también recomiendan tener una bolsa con suministros de emergencia siempre a mano, tener siempre los móviles cargados y estar muy pendientes de las instrucciones y comunicaciones de los servicios de emergencia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2018 - 14:08
Comment

Busta F tu con tal de llamar la atención... que te pasa nene, te parece mal que ayude cuando hay una desgracia?? En serio?? Eso que es pura envidia, odio gratuito o es que te pegaron de chico con un cable pelado?? Ya aumento la capacidad de las baterias en otra desgracia, mando baterias para abastecer zonas catastroficas se ha prestado siempre para ayudar... te imaginas a mercedes o bmw ofreciendo sus coches nuevos para ayudar a gente a huir de un incendio?? Ojala hubiese muchos mas como el y muchisimos menos como tu. Saludos hater

11 Nov 2018 - 20:22
Comment

Esta intentando ayudar....que mucha falta hace.

10 Nov 2018 - 16:41
Comment

Este, por tal de ocupar portadas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25