GP Estiria F1 2020
CURIOSIDAD

Tesla premiará con un Model 3 al hacker que vulnere su software

El reto se llevará a cabo en el evento Pwn2Own, que tendrá lugar en Canadá

Para Tesla es una manera realmente útil de detectar fallos en sus coches

AmpliarTesla Model 3 - SoyMotor.comTesla quiere hacer de su software algo casi invulnerable

Tesla ha decidido colaborar con el evento informático Pwn2Own al ceder un coche, concretamente un Model 3, para que sea 'hackeado'. Si alguno de los participantes consigue vulnerar el sistema del coche podrá llevárselo a casa.

El evento Pwn2Own ha logrado ganarse un nombre entre los más reconocidos a nivel global entre los orientados a la seguridad informática en los 11 años de su historia. En esta edición, que se celebrará en marzo en Vancouver, Canadá, habrá un premio muy especial en la nueva categoría dedicada a la automoción, no en metálico, sino en forma de Tesla Model 3. Las bases son sencillas, si alguno de los 'hackers' logra infiltrarse en el software del coche con éxito, ganará el propio vehículo como trofeo.

La propia Tesla participa de manera activa en el evento al ceder el coche y poner su tecnología a disposición de los participantes. Según David Lau, jefe de software de Tesla, este tipo de eventos es muy útil ya que permiten evidenciar fallos en la seguridad de sus coches que subsanar antes de que ocurran en el mundo real. Tesla es una marca muy mediática y tecnológica y por consiguiente, una de las que más medios destinan a que se encuentren fallos en sus coches. Y qué mejor manera que tener a los 'hackers' de tu parte para destapar los posibles fallos en tu sistema.

En cualquier caso no es la primera vez que el fabricante ofrece recompensas a externos por detectar errores en su sistema. En 2014 comenzó con un programa de detección de fallos y en 2018 ya aumentó la recompensa de 10.000 a 15.000 dólares –es fácil pensar que cada vez el sistema es más complicado de vulnerar–. Además, aclaró que siempre que estas investigaciones se realicen de buena fe y sin perjudicar la imagen de marca.

En la edición de este año hay un total de casi un millón de dólares en premios, y el Tesla Model 3 no será el más jugoso ya que Microsoft tiene uno de 250.000 dólares. En marzo veremos si alguien consigue infiltrarse en el Tesla y llevárselo a casa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP