GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

Tesla reconoce un fallo que hace que el parachoques trasero del Model 3 se desprenda

Afecta a las unidades fabricadas en Fremont antes del 21 de mayo de 2019

La marca americana se hace cargo del arreglo de los coches afectados

AmpliarTesla reconoce un fallo que hace que el parachoques trasero del Model 3 se desprenda - SoyMotor.comEl Tesla Model 3 ha recibido muchas críticas por el nivel de sus acabados

Tesla ha reconocido un fallo de producción de ciertas unidades del Model 3 que provocan el desprendimiento del parachoques trasero. Éstas tienen en común que han salido de la fábrica de Fremont antes del 21 de mayo de 2019.

Tesla vuelve a estar en el ojo del huracán por la calidad de sus vehículos. Si hace unos días se hacía viral un vídeo en el que se veía cómo el techo de un Model Y se desprendía al poco de salir del concesionario, ahora es el Model 3 el que gana protagonismo negativo. También a través de la red se ha sabido que a varios propietarios del modelo de acceso de la firma americana se les ha desprendido el parachoques trasero, curiosamente en condiciones de lluvia. Pues bien, Tesla ha acabado por admitir que se trata de un fallo de producción que, por suerte, ya está identificado.

Tesla ha reconocido que los Model 3 salidos de la fábrica de Fremont, California, antes del día 21 de mayo de 2019, son susceptibles de perder el citado parachoques en días en los que se acumule mucha agua en la carretera o, simplemente, al pasar por encima de un gran charco. Además del parachoques, el Model 3 puede perder los soportes que anclan el mismo a la carrocería. No obstante, el fabricante americano se hace cargo totalmente de la reparación en el caso de que ocurra esto.

Este problema se suma a las críticas recurrentes que ha merecido el Model 3 desde su puesta de largo, que incluyen unos acabados más que mejorables con marcos descuadrados como punto estrella. Algo que, en ningún caso, ha de suceder en un coche del precio de éste por muy eléctrico que sea. No obstante, más que en el modelo como tal, el problema parece estar en la fábrica de Fremont, puesto que las unidades nacidas en la de Shanghái no han dado ningún problema.

"En raras ocasiones ciertos componentes del Model 3 construidos en la fábrica de Fremont antes del 21 de mayo de 2019 pueden dañarse al conducir sobre agua estancada en una carretera o autopista con drenaje deficiente o charcos. En estos casos, el parachoques trasero puede desprenderse del vehículo y los arneses y/o soportes de la carrocería pueden dañarse. Este documento aclara que los daños causados durante estos casos están cubiertos por la garantía", ha afirmado Tesla en su comunicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 207sw206

100 ingenieros de Tesla rompiendose la cabeza para lanzar una actualizacion de firmware que evite la caida del paragolpes..... Ah! Que no se puede.! Para hacer coches "inteligentes" primero hay que saber hacer coches.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Pero mira que tienen fallos estos Tesla, deberían prohibirle la ventas unos años, arden solos, chocan solos, se desprende el parachoques, etc, etc

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP