Actualidad

Filtradas nuevas fotografías de la fábrica de Tesla en China

27/08/2019 10:39

Filtradas nuevas fotografías de la fábrica de Tesla en China, conocida como Gigafactory 3. Su construcción empezó en enero, pero unas imágenes aparecidas en las redes sociales del país asiático revelan grandes avances e incluso que algunas líneas de producción ya están más cerca de ser una realidad.

Tesla tiene previsto inaugurar su primera infraestructura en el gigante asiático en el último trimestre de 2019, en un esfuerzo por irrumpir en el país y aprovechar la magnitud de su mercado para apuntalar su condición de fabricante global. Se tratará también de la primera fábrica de coches eléctricos propiedad de una firma extranjera.

La marca de Elon Musk adquirió el terreno –de 84 hectáreas– en octubre de 2018 con la intención inicial de producir 150.000 unidades anuales del Tesla Model 3, que esquivarían los temidos aranceles de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que pueden afectar a los competidores directos de la compañía.

Un vídeo publicado en junio reveló que el exterior del edificio ya estaba prácticamente terminado. En julio, la marca envió a sus accionistas una serie de fotografías del interior, en las que se podía apreciar que ya habían comenzado a trasladar maquinaria. Ahora han emergido más imágenes que confirman que ya han comenzado las pruebas en la línea de producción del Model 3.

Si los cálculos de Musk son correctos, la Gigafactory 3 abrirá sus puertas durante el cuarto trimestre de 2019. Entrará en funcionamiento de forma progresiva y comenzará con una producción de 3.000 vehículos por semana, aunque rápidamente subirá el ritmo para contribuir a que se fabriquen 500.000 Tesla en todo el mundo para junio de 2020.

El mercado chino debe jugar un papel crucial en el futuro de Tesla, que todavía no ha alcanzado su esperado 'break even'. Terminó el segundo trimestre de 2019 con pérdidas por valor de 249 millones de euros. Elon Musk espera cubrir gastos en el tercero y obtener beneficios en el cuarto, cuando espera alcanzar la cifra de 360.000 o 400.000 vehículos vendidos.

La Gigafactory 3 es tan sólo una de las novedades de Tesla para lo que resta de 2019. Se espera una renovación del Model S, más novedades sobre el esperado pick-up –que se rumorea podría llamarse Model B– y una actualización de software –Tesla V10–. La producción del Model Y seguirá en 2020.

Tesla no está sola en China, donde en un futuro competirá con Evergrande Health. El gigante asiático se ha abierto camino a base de talonario y ultima un coche eléctrico de nueva generación desarrollado conjuntamente con Koenigsegg para el próximo Salón de Ginebra, todo con la intención de posicionarse como un constructor de referencia durante el próximo lustro.