COCHES

TECNOLOGÍA

La red de supercargadores de Tesla cubrirá Europa este año

España contará con 19 nuevos supercargadores
Tesla ha presentado el nuevo V3 Supercharging
tesla-cargador-supercharger.jpg
0
07 Mar 2019 - 12:55

Tesla va a nutrir su red de supercargadores en Europa durante el presente año hasta alcanzar una cobertura del 100%. Además, la marca ha presentado el nuevo V3 Supercharging, que permitirá cargar sus vehículos mucho más rápido que los de cualquier otra marca.

Tesla va a ofrecer de aquí a final de año una red de supercargadores en Europa que de cobertura al 100% de nuestro territorio. Así lo confirmó Elon Musk no hace mucho a través de Twitter. "Sí, la cobertura de supercargadores se extenderá al 100% por Europa el próximo año. Desde Irlanda hasta Kiev, desde Noruega hasta Turquía".

Es una noticia tranquilizadora para algunos clientes centroeuropeos, que ven una escasez de supercargadores fuera de países como Austria, Alemania, República Checa y Eslovenia, aparte de ser una estrategia de negocio para atraer nuevos consumidores. Y es que, aunque la red de Tesla ha crecido mucho en los últimos años, algunos países sólo tienen un pequeño número de estaciones y algunos otros todavía no cuentan con ninguno. Es el caso de Ucrania, país en el que se planea inaugurar dos estaciones este año, y de Turquía, donde el plan es abrir al menos nueve cargadores que formen un anillo alrededor de la provincia de Eskişehir.

La red se reforzará también en otros países en los que ya está más extendida como en el Reino Unido, donde se instalarán más de una docena de supercargadores nuevos. Otros países como Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Dinamarca y Holanda tambien entran en los planes de refuerzo de la marca. Los únicos países excluidos por el momento son Bielorrusia y Moldavia. España también recibirá una serie de supercargadores nuevos, 19 en total, enfocados a cubrir las áreas donde escasea la cobertura, como la zona norte –Galicia y Asturias– y algunas partes de Andalucía.

Tesla ha presentado además el nuevo V3 Supercharging, que será el responsable de que los clientes de la marca americana puedan cargar sus vehículos más rápido que ningún otro. Con una potencia de un megavatio y capaz de funcionar a 250 kilovatios, el fabricante pone como ejemplo al Model 3 Long Range, que será capaz de recuperar 120 kilómetros de autonomía en tan sólo cinco minutos. "Con estas mejoras técnicas significativas, anticipamos que el tiempo de carga típico en un Supercharger V3 se reducirá a alrededor de 15 minutos", dicen desde la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25