GP Rusia F1 2021
INDUSTRIA

Tesla demanda a un exingeniero por 'robar' el Autopilot

El supuesto ladrón entró a trabajar poco después a Xiaopeng Motors Technology Company

El día anterior Tesla demandó a otros cuatro exempleados por otro asunto

AmpliarTesla ha presentado la demanda ante un tribunal de California - SoyMotor.comTesla ha presentado la demanda ante un tribunal de California

Tesla ha presentado una demanda contra uno de sus antiguos ingenieros por copiar presuntamente el código fuente del Autopilot justo antes de empezar a trabajar en una empresa china de conducción autónoma.

Guangzhi Cao, que así se llama el antiguo trabajado de Tesla, se incorporó a su nuevo puesto de trabajo en Xiaopeng Motors Technology Company el pasado mes de enero, no sin antes copiar supuestamente 300.000 archivos relacionados con el cógido fuente del Autopilot. Tesla ha presentado la demanda en cuestión ante un tribunal de California, en Estados Unidos.

Recordemos que actualmente Tesla construye una gigafactoría en la ciudad china de Shanghái, en la cual se fabricarán 500.000 vehículos por año en los casi 865.000 metros cuadrados de superficie existente. Esto hace que la firma americana sea competencia directa de Xiaopeng Motors Technology Company y otras empresas afincadas en el país asiático con el mismo fin.

Ésta no ha sido la única demanda que ha puesto Tesla recientemente. Mientras que la del señor Cao salía a la luz ayer jueves, en la jornada del miércoles la empresa capitaneada por Elon Musk se querellaba contra cuatro de sus antiguos empleados y la startup Zoox. La razón para ello es el supuesto robo de información confidencial y secretos comerciales referidos al desarrollo de operaciones de almacenamiento, logística y control de inventario.

Ambos conflictos surgen pocos días después de la presentación del Tesla Model Y, el SUV de acceso de la firma norteamericana. Construido sobre la misma plataforma que el Model 3, será ligeramente más caro que éste, además de presentar unas cifras de autonomía algo menores, concretamente de 480 kilómetros como máximo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

El pobre Elon Musk al que admiro en gran parte, acabará arruinado... En el espacio-> Pérdidas multimillonarias..
En la automoción -> Pérdidas a la vista con todos los fabricantes haciendo coches mejores, más bonitos, que duran más las baterías(al salir más tarde son mejores) y ya el autopilot.. Pobre Elon, la que se le viene encima, pero le admiro y ha sido un icono, pero como el imperio romano cayó, Elon caerá..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP