GP Austria F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Tesla deja de vender los Model S y Model X más asequibles

Las versiones de 75 kilovatios hora dejarán de admitir reservas el lunes 14 de enero

Con este cambio, la versión más barata del Model S disponible en España supera de largo los 100.000 euros

AmpliarTesla Model S - SoyMotor.comDesde el lunes sólo estarán a la venta las versiones con batería de 100 kilovatios hora del Tesla Model S y del Tesla Model X

Elon Musk ha confirmado que Tesla no venderá más unidades de los Tesla Model S y Model X con baterías de 75 kilovatios hora desde el próximo lunes, de tal forma que desaparecen del mercado las variantes más asequibles de ambos vehículos.

tesla_model_x.jpg

Todos aquellos interesados en comprar un Tesla Model S -que nosotros hemos probado- o un Tesla Model X con el paquete de baterías de 75 kilovatios hora han de hacerlo antes del domingo por la noche. Así ha confirmado Elon Musk a través de Twitter que la marca americana dejará de vender en apenas unos días las variantes más asequibles económicamente de ambos modelos.

Esto no quiere decir que los Tesla Model S y Tesla Model X con baterías de 75 kilovatios hora vayan a desaparecer del mapa de un día para otro. El fabricante dejará de aceptar reservas de ellos, pero todos aquellos que esperen su unidad ya encargada la recibirán en el plazo previsto.

A día de hoy el Tesla Model S con estas baterías tiene un precio de salida en España de 91.580 euros, mientras que el Model X comienza en 98.330. Queda por ver si Musk se guarda un as bajo la manga y esto es el preludio del anuncio de alguna nueva versión de acceso a estos modelos o si por el contrario la oferta comenzará con el paquete de baterías de 100 kilovatios hora. En ese caso el Model S parte en nuestro mercado de 113.180 euros, mientras que el Model X eleva la factura hasta un mínimo de 116.780 euros.

Las versiones que dejan de venderse ofrecen una autonomía según el ciclo EPA de 418 kilómetros en el caso del Tesla Model S y de 383 en el del Model X. Para las variantes con batería de 100 kilovatios hora estas cifras se elevan hasta 541 y 476 kilómetros respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP