ACTUALIDAD

Tesla accede a cerrar Fremont y Nueva York por el coronavirus

La medida se hará efectiva desde el próximo 24 de marzo

Afecta a las instalaciones de la marca en Fremont y Nueva York

AmpliarTesla accede finalmente a cerrar por el coronavirus - SoyMotor.comAún no hay fecha prevista para reemprender la actividad en Tesla

Tesla finalmente ha accedido a cerrar sus instalaciones de Fremont y de Nueva York desde el martes 24 de marzo a causa del coronavirus tras las presiones de las autoridades locales.

Tesla era de los pocos fabricantes automovilísticos que aún mantenía abiertas sus principales instalaciones. Según ellos lo hacían bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, lo que no había impedido fuertes presiones de las autoridades locales para que cerrasen. Pues bien, el cierre se va a producir tanto en Fremont como en Nueva York a partir del martes 24 de marzo.

"Durante estos días hemos hablado con autoridades locales, estatales y federales. Hemos mantenido y continuamos manteniendo todas las directrices legales y de seguridad en relación a la operación en nuestras instalaciones. Aún tomando todas las precauciones necesarias la operatividad en ciertas zonas ha sido complicadas para nuestros empleados, sus familias y algunos de nuestros proveedores. Por eso hemos decidido suspender temporalmente la producción en nuestras fábrica de Fremont a partir del 24 de marzo", ha afirmado Tesla en un comunicado.

Lo que sí se mantienen son las operaciones de servicio y mantenimiento para los usuarios de Tesla, así como las entregas de vehículos ya adquiridos y fabricados y el funcionamiento de la red de supercargadores de la marca americana.

De momento Tesla no ha anunciado hasta cuándo mantendrá cerradas sus instalaciones en suelo americano, aunque todo apunta a un período mínimo de dos semanas que, más que probablemente, acabará por extenderse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP