GP Francia F1 2019 en directo
TECNOLOGÍA

Tesla presenta el cargador portátil para sus coches

Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos por 440 euros al cambio

Permite conectar la batería del coche al enchufe corriente de cualquier casa

AmpliarLa actualización de la segunda generación de cargadores de Tesla es portátil y más rápida - SoyMotor.comTesla hace con este invento más fácil la vida a sus propietarios

Tesla ha presentado su nuevo cargador para hacer la vida más fácil a sus conductores. Se trata del Tesla Wall Connector, un elemento de pequeño tamaño que se puede transportar en el coche y usar para cargar nuestro Tesla en cualquier enchufe doméstico. Sólo se vende en Estados Unidos por el momento, a un precio de 440 euros al cambio.

Tesla escucha a sus clientes, y lo que muchos pedían era una red de carga sin grandes cables y aparatosas estaciones para alimentar las baterías del vehículo en su propia casa. Es precisamente en el domicilio personal dónde la mayoría de los usuarios de Tesla recarga la batería. Para dar un paso adelante en este sentido Tesla ha presentado su nuevo cargador, una actualización del cargador de segunda generación y que ha llamado Tesla Wall Connector. Se trata de su primer dispositivo de estas características, es portátil, no requiere una instalación de infraestructura previa y se puede conectar a cualquier enchufe doméstico, siempre que sea del tipo NEMA 14-50, el estándar de Estados Unidos.

Esta solución ofrece más comodidad para los consumidores, pues no solo podrán recargar las baterías en casa. También se puede llevar a cualquier lugar como si del cargador del móvil se tratase y dejar en carga el coche mientras realizamos lo que sea menester.

Tesla ha conseguido además un mayor rendimiento de carga con esta nueva invención. Ofrece un mayor amperaje a la hora de la carga -40 amperios en comparación con los 32 de la versión anterior-, lo que permitirá unas recargas un 25% más rápidas para las versiones con mayor rango de batería. Las versiones con menos autonomía seguirán con la recarga a 32 amperios.

Como se ha mencionado, de momento únicamente está a la venta en Estados Unidos por 440 euros al cambio, en color plateado y con un cable de 7,3 metros. Como decíamos sólo requiere un enchufe de tipo NEMA 14-50 de 250 voltios. Es de suponer que en el futuro se ofrecerá también en el resto del mundo con su correspondiente tipo de enchufe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 14-55

La de garajes que van a arder si el producto es de la linea de siempre. Esperemos que lo tengan más que probado o será la ruina de este fabricante de hogueras.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP