GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Tesla anuncia nuevos cargadores en los hoteles Hilton

Se ha llegado a un acuerdo con la segunda cadena hotelera más grande del mundo

Esta previsto que instale cargadores de destino en todos los complejos de Hilton

AmpliarTesla Hoteles Hilton - SoyMotor.comTesla Hoteles Hilton - SoyMotor.com

Tesla ampliará su red de cargadores de destino, es decir, aquellos puntos de recarga que la marca ofrece en distintos lugares de interés, donde normalmente se dirigen sus clientes tras un viaje en su coche eléctrico, bien sea un Model S, un Model X, un Model 3 o un Roadster –MK1–.

La firma de Elon Musk, que colabora estrechamente y a modo de sinergia con la cadena hotelera Hilton desde 2015, tenía ya 100 cargadores de este tipo en algunas instalaciones de la compañía hotelera, pero el objetivo de Tesla es ampliar esta cifra hasta los 200 puntos de carga.

En este sentido, el fabricante de automóviles ha confirmado que ya ha colocado 194 cargadores en edificios propiedad de Hilton Hotels & Resorts, de los cuales 144 son conectores de pared. No obstante, otros 86 establecimientos de la cadena disfrutarán de este servicio en 2018.

Estos 'Tesla Destination Chargers' –tal y como los denominan en Freemont, Estados Unidos– permiten una recarga menos rápida que en un supercargador, pero más veloz que en una toma convencional, y está previsto que lleguen a los hoteles Hilton de todo el mundo con el paso del tiempo.

Hasta ahora, el grupo Hilton gestionaba 12 hoteles en España, si bien la empresa americana afronta actualmente un proceso de ampliación, potenciación de marca y diversificación geográfica que pasa necesariamente por nuestro país, donde llegará a casi 20 activos el año que viene.

Aún se desconoce si Tesla ve como prioritarias las instalaciones de Hilton en territorio español –al menos el peninsular–, pero es evidente que este fabricante está apostando fuerte por la red de carga en España, donde ya existen 16 'superchargers' y cerca de 100 'destination chargers'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP