Actualidad

Tesla empieza a abrir sus supercargadores españoles a otras marcas

La prueba piloto comienza en 13 estaciones que concentran 116 supercargadores

Para expandirlo a más puntos, Tesla quiere comprobar que no se satura su infraestructura

AmpliarSupercargador de Tesla - SoyMotor.comSupercargador de Tesla

Ya es posible cargar un coche eléctrico de cualquier marca en un supercargador de Tesla, aunque de momento no en todos. La marca de Elon Musk ha empezado una prueba piloto en España que se extiende a 13 estaciones y un total de 116 supercargadores.

De momento, las estaciones que Tesla ha abierto a otros fabricantes están en las localidades de Albacete, Alcobendas, Almaraz, Atalaya de Cañavate, Aranda de Duero, Barbastro, Benavente, El Ejido, Granada, Jerez de la Frontera, La Seu d’Urgell, Sevilla y Rivabellosa.

Se trata de una prueba piloto que comenzó en noviembre del año 2021 en los Países Bajos y que progresivamente se ha expandido a más países, aliviando de este modo la dificultad de afrontar travesías largas con un vehículo completamente eléctrico.

Tesla ha dicho desde un principio que su intención es abrir toda su red de supercargadores al público general, siempre que haciéndolo no se produzca una saturación del sistema que acabe afectando a la experiencia de uso de sus clientes.

De momento, esta política de ‘supercargadores abiertos’ ya se practica en Alemania, Bélgica, Francia, Noruega y los Países Bajos. En este último país el aperturismo alcanza la totalidad de la red, si bien es cierto que el resto de la infraestructura de carga es la más desarrollada de todo el continente.

Elon Musk había coqueteado con esta posibilidad desde diciembre del año 2020 y en noviembre de 2021 dio el primer paso en los Países Bajos, al mismo tiempo que declaraba que era cuestión de tiempo que todos sus supercargadores fueran accesibles por cualquier tipo de vehículo.

Cuando empezó la prueba piloto, Tesla dijo: "Empezamos con un número determinado de ubicaciones para poder comprobar la experiencia, supervisar la congestión y evaluar las opiniones antes de comenzar a expandirlo".

"Las próximas ubicaciones sólo se abrirán a vehículos que no sean de Tesla si hay suficiente capacidad disponible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP