GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Los taxistas de Madrid desconvocan la huelga indefinida

Las empresas VTC operarán como hasta ahora en la capital

Los taxistas consideran la unión mostrada como un éxito

AmpliarTaxistas de Madrid - SoyMotor.comLos taxistas de Madrid vuelven a la normalidad después de 16 días de paro

Los taxistas de Madrid han desconvocado la huelga indefinida que mantenían desde hacía 16 días sin conseguir que se regule el sector de los VTC, tal y como ha sucedido en otras ciudades. Lo longevo del paro, con las pérdidas que ello ha generado, ha sido fundamental para tomar esta decisión.

La huelga indefinida que mantenían los taxistas de Madrid desde hacía 16 días ha llegado a su fin. El trasfondo de la misma era la exigencia a las autoridades de una regulación del sector de los VTC para que estos no pudieran desempeñar un servicio que, según el sector del taxi, es exacto al suyo sin tener que afrontar los gastos que ellos sí tienen. Finalmente la Comunidad de Madrid no ha tomado cartas en el asunto como sí ha ocurrido en Barcelona y Valencia y los taxistas han decidido volver a trabajar.

De los 20.961 taxistas que estaban llamados a votar para ver si la huelga continuaba o no, sólo ejercieron este derecho 7.843. De ellos, el 54,1% apoyó la desconvocatoria de la huelga, lo que finalmente ha sucedido en la jornada de hoy. Desde las seis de la mañana el sector del taxi vuelve a funcionar a pleno rendimiento en la capital.

Según el sector del taxi, la causa principal de que se haya desconvocado la huelga es la gran cantidad de días consecutivos que los profesionales llevaban sin trabajar y, por tanto, sin ingresos. A pesar de esta situación, los taxistas niegan que la huelga haya sido un fracaso, pues consideran que la unión que ha mostrado el colectivo durante estos días les da fuerza para el futuro.

La Comunidad de Madrid llegó a ofrecer el inicio de la redacción de un nuevo decreto que regulase el sector, pero éste no llegaba en ningún momento a legislar sobre los VTC. La razón que dan las autoridades para ello es que no quieren perjudicar a empresas como Uber o Cabify hasta el punto de que tengan que abandonar la ciudad, lo que provocaría una gran cantidad de despidos como ha sucedido en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de alberto g

Que pena, con lo bien que estabamos sin ellos.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP