COCHES

ACTUALIDAD

Taxis voladores: un futuro con primeras pruebas en Valencia

El Ayuntamiento de Llíria firma un acuerdo con la empresa china eHang
En primer lugar, repartirá productos farmacéuticos y mercancías industriales
taxis-voladores-realidad-primeras-pruebas-valencia-soymotor.jpg
1
21 Mar 2020 - 13:00

El futuro que hace años se imaginaba en las películas de ciencia ficción está cada vez más cerca de ser real. El Ayuntamiento de Llíria en Valencia ha llegado a un acuerdo con la empresa china eHang para realizar las primeras pruebas de 'taxis voladores' en España.

eHang es una compañía china especializada en aviación que ha desarrollado el eHang 216, un dron gigante con capacidad para dos personas, incluida el piloto. En primera instancia, servirá como vehículo de transporte para muestras sanitarias y productos farmacéuticos. Más tarde, se llevarán a cabo las primeras pruebas a modo de taxi.

El eHang 216 está pensado para el transporte de mercancías y para la realización de viajes privados, capaces de recoger y soltar a sus clientes de las zonas céntricas con más facilidad. En el futuro, este tipo de drones pueden jugar un papel importante en los planes urbanísticos de las grandes ciudades.

El fabricante ya ha realizado un prototipo que ha conseguido completar sus primeros vuelos con éxito. La start-up ya ha dado el siguiente paso y ha llegado a un acuerdo con Noruega y España para hacer sus primeras pruebas en ciudades.

En nuestro país, será en Valencia y en Sevilla donde podrán verse estos 'taxis voladores' por primera vez. Gracias al acuerdo con los ayuntamientos, eHang recibirá la certificación de drones de transporte y aparatos eVTOL para el transporte pasajeros.

Entre las ventajas de este aparato se encuentran el menor impacto medioambiental pues es completamente eléctrico. Además, es capaz de despegar y aterrizar verticalmente en un espacio reducido. Como inconveniente, el ruido que genera. Las pruebas dictaminarán cuán alta es la utilidad de esta tecnología para nuestra sociedad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
21 Mar 2020 - 16:39
Comment

Debería estudiarse mucho más a fondo esto, ya sabemos lo que ha pasado con Kobe este año... Un poco de niebla y el piloto puede perder completamente el vehículo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14