COCHES

Durante el próximo fin de semana

Tatiana Calderón debutará en las World Series en Baréin

Lo hará de la mano de RP Motorsport, su ex equipo de la Eurofórmula
Será la tercera mujer que compite en la categoría
tatiana_calderon_austin_2017_soy_motor.jpg
Tomás Slafer
4
13 Nov 2017 - 18:00

Tatiana Calderón, piloto de GP3 y probadora del equipo Sauber de Fórmula 1, debutará en las World Series 3.5 Fórmula V8 este próximo fin de semana, en las últimas dos citas de la temporada que se celebrarán en el circuito de Sakhir, en Baréin.

 

De la mano de la Escudería Telmex, la piloto colombiana de 24 años correrá en el coche del equipo RP Motorsport, con el que ya trabajó en su temporada en la Euroformula Open en el pasado. Calderón formará equipo junto a los pilotos Roy Nissany y Yu Kanamaru.

"Tengo muchas ganas de competir en Baréin en las World Series. Tengo muy buena relación con RP Motorsport desde que competí con ellos en la Euroformula Open. Es genial pilotar con la increíble velocidad de estos coches y en Baréin, que es uno de mis circuitos favoritos", confesaba Calderón en la página web oficial de la categoría.

Así, Calderón será la tercera mujer que participe en las World Series –después de haber probado el coche en unos test en 2015– después de Pippa Mann y Beitske Visser.

Este será, pues, un paso más en el camino de Calderón hacia la Fórmula 1, algo que confesó a SoyMotor.com en una entrevista en directo realizada durante el directo narrado del GP de Baréin de Fórmula 1. Os dejamos el vídeo aquí abajo de dicha entrevista, que empieza en el minuto 9:05:

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tatiana Calderón
Sauber
Sakhir
Baréin
World Series
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2017 - 11:00
Comment

¡Suerte Taiana! Te estaremos seguidiendo ;)

Default user picture
14 Nov 2017 - 16:16
Comment

No demostro nada en GP3, no se que hace dentro de la estructura de Sauber.
Pero bueno, vereoms que hace en la World Series pero espero que no sea otro caso de "sube de categoria solo por ser mujer y da buena prensa".

14 Nov 2017 - 12:47
Comment

Mucha suerte Tati... A por un buen resultado.

13 Nov 2017 - 18:29
Comment

Me alegro por ella. Va subiendo pasito a pasito. Ojalá llegue.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fue desvelado en el Salón de Turín del año 2000 - SoyMotor.com
Coches

Bizzarrini Kjara: Diesel, híbrido y deportivo... a finales de los 90

Bizzarrini es otra de esas marcas desaparecidas y casi olvidadas que planea hacer un regreso por todo lo alto. Fundada por uno de los ingenieros al que debemos que Ferrari sea tal y como la conocemos hoy en día, su modelo tal vez más interesante a nivel técnico fue un concepto ciertamente revolucionario llamado Kjara. Maridaba una mecánica Diesel con dos motores eléctricos para presentarse un superdeportivo limpio y eficiente.

0
18 Mar 2023 - 10:15
Carlos Sainz en Yeda
F1

Sainz saldrá cuarto: "Tenemos ritmo para luchar por el podio"

Carlos Sainz confía en tener una buena carrera mañana en Yeda. El español no ha tenido su mejor sábado, en el que se ha tenido que conformar quinto en una clasificación bastante discreta por su parte. Las sensaciones no han sido buenas, pero tiene una buena oportunidad para remontar en la carrera y así conseguir su primer podio de la temporada.

19
18 Mar 2023 - 20:46
16 cilindros montados a 60 grados - SoyMotor.com
Coches

¿Cómo era el V16 que fabricó BMW a finales de los 80?

BMW fue una de las primeras marcas que apostó fuerte por la generalización de la electrificación, con el i3, camino que continúa a día de hoy. Además, recientemente ha asegurado que el hidrógeno también representa el futuro para su parque móvil, lo que no deja de ser llamativo en una marca que en su día llegó a desarrollar una mecánica V16 que apenas podía caber en el vano de su berlina más grande.

1
19 Mar 2023 - 10:30