COCHES

ACTUALIDAD

Los talleres ilegales generan pérdidas de 3.500 millones de euros

El 20% de los 46.000 talleres que operan en España es ilegal
Los precios que aplican los talleres ilegales son un 30% inferiores de media
tallres-ilegales-perdidas-millonarias.jpg
1
08 Jun 2018 - 21:13

Representantes de Cetraa, la Confederación Española de Talleres, y representantes del departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, se han reunido para tratar el problema de los talleres ilegales. Un total aproximado de 9.00 centros que, desde 2012, general 3.500 millones de euros en pérdidas al sector.

Un 20% de los 46.000 talleres que operan en España son ilegales. Así de tajante han sido la Confederación Española de Talleres –Cetraa– en una reunión con representantes del departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria. Reunión en la que se han tratado los problemas del intrusismo laboral, así como el incremento de los talleres ilegales.

Según Cetraa, este incremento supone unas pérdidas del sector de 3.500 millones de euros desde el año 2012. Así mismo, la confederación quiso destacar las ‘graves consecuencias’ que sufren los talleres que sí cumplen la legislación.

"Desde 2012. estas actividades clandestinas han generado en el sector unas pérdidas valoradas en 3.500 millones de euros, con la evidente repercusión en en la merma de ingresos para la Hacienda Pública y la Tesorería de la Seguridad Social", destacço el responsable de la comisión de Intrusismo de Cetraa, Guillermo Moreno.

Moreno también afirmaba que los precios de esos talleres ilegales son, de media, un 30% inferiores frente a los legales. Esto se debe a que no pagan impuestos, ni cotizaciones sociales y no aplican el 21% de IVA. En total, la cifra de talleres ilegales en España asciende a unos 9.000 centros aproximadamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2018 - 02:05
Comment

A los Representantes de Cetraa yo les diria algo que escuche en la pelicula El Padrino;"tell me something I don't know". A mi esposa (en Colombia) se le apago el coche (yo no estaba) y ella fue a un taller autorizado de Wolksvagen y le dijeron - después de diagnostico - tenia que pagar 625 euros (su equivalente en pesos) y 2 días en el taller para la reparación. Ella me llamó por mi opinión y le dije de utilizar la misma grúa para llevar el coche donde Don Jose mi mecánico de confianza desde hace mas de 30 años. Lo hizo y Don Jose le cobro solo 30 euros. Debido a que los contactos (pinzas) de la batería estaban sulfatados y la batería se había descargado. Hay que notar que el taller de Don Jose esta en el patio trasero de su casa y no tiene letrero. Pero la pregunta es: ¿Lo que hizo el taller autorizado a mi mujer no se le podría considerar como estafa oficial? Escudado bajo el presunto de que pagan impuesto? Puede uno confiar en esos sitios?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14