GP Austria F1 2020 en directo
NOVEDAD

Suzuki Swift Sport 2020: deportividad urbana con Etiqueta Eco

Incorpora un motor 'mild-hybrid' de 129 caballos

Su precio de salida en España sin campañas es de 23.680 euros

AmpliarSuzuki Swift Sport 2020: deportividad urbana de Etiqueta Eco - SoyMotor.comEl Suzuki Swift Sport 2020 tan sólo pesa 45 kilos más que su antecesor

El nuevo Suzuki Swift Sport 2020 es la puesta al día del utilitario deportivo japonés, que ahora se impulsa gracias a un motor 'mild-hybrid' con un sistema de 48 voltios que eleva su potencia hasta 129 caballos. Su precio de salida en España es de 21.680 euros con promoción de lanzamiento incluida.

El Suzuki Swift Sport 2020 es la actualización de la versión más capaz del utilitario japonés. Se enfrenta a modelos como el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Nissan Micra, si bien ninguno de estos ofrece una versión de carácter deportivo que además tenga un nivel de potencia similar.

 

SUZUKI SWIFT SPORT 2020: EXTERIOR

El Suzuki Swift Sport 2020 ofree hasta nueve opciones diferentes para pintar su carrocería entre las que se incluye el amarillo Champion Yellow. A éstas se unen otras tres variantes bitono, donde la carrocería puede ser naranja, azul o roja y el techo luce en el color negro Super Black Pearl, el mismo que tienen las carcasas de los retrovisores.

Las llantas del nuevo Suzuki Swift Sport 2020 son de 17 pulgadas y, según el fabricante, extremadamente ligeras.

Suzuki pone a disposición del cliente opciones de personalización que tienen que ver con las carcasas de los retrovisores, adhesivos o molduras laterales.

Los cristales traseros vienen tintados.

suzuki_swift_sport_2.jpg

 

SUZUKI SWIFT SPORT 2020: INTERIOR

El cuadro de mandos del Suzuki Swift Sport 2020 tiene una pantalla central LCD de 4,2 pulgadas. En el centro del salpicadero hay otra pantalla, en esta ocasión táctil multifunción, de 7 pulgadas. Desde ella se maneja el sistema multimedia, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Permite además conexión por Bluetooth.

Los asientos que incorpora esta versión del Swift son deportivos y calefactados. Su tapicería es específica.

El volante del Suzuki Swift Sport 2020 es de cuero y multifunción.

suzuki_swift_sport_4.jpg

 

SUZUKI SWIFT SPORT 2020: EQUIPAMIENTO

El Suzuki Swift Sport 2020 presenta una amplia dotación de sistemas de seguridad que se basan en la combinación de una cámara monocular y un sensor láser llamado DSBS, que son las siglas de Dual Sensor Brake Support.

Presenta el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta por cambio de carril involunetario, la alerta antifatiga, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior y el reconocimiento de señales de tráfico.

 

SUZUKI SWIFT SPORT 2020: MECÁNICA

El motor del nuevo Suzuki Swift Sport 2020 es el mismo que incorporan el Vitara y el S-Cross. Reemplaza al anterior K14C 1.4 Boosterjet de 140 caballos, que hemos probado en SoyMotor. Respecto a éste aumenta la relación de compresión de 9,9 a 10,8 a 1 y presenta nuevos ajustes tanto en el sistema de inyección como en la electrónica.

El nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet tiene una potencia de 129 caballos y un par máximo de 235 Newton metro. Cuenta con un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios que aporta 13,6 caballos y 53 Newton metro extra en determinados momentos, además de presentar beneficios en términos de consumo y emisiones. Con él, el Swift Sport 2020 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,1 segundos y alcanza 210 kilómetros/hora de velocidad punta. El consumo medio según WLTP es de 5,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que sus emisiones son de 127 gramos de CO2 por kilómetro. Este coche tiene derecho a lucir la Etiqueta Eco de la DGT.

El peso del Suzuki Swift Sport 2020 es de 1.020 kilos, es decir, 45 más que el modelo anterior.

Suzuki ha instalado una suspensión trasera específica, amortiguadores Monroe, cubo y rodamientos de la rueda en una sola pieza y gruesas estabilizadoras con soportes de teflón, todo ello con el objetivo de ofrecer un extra de rigidez sin perjudicar en exceso el confort.

suzuki_swift_sport_3.jpg

 

SUZUKI SWIFT SPORT 2020: PRECIO

El nuevo Suzuki Swift Sport 2020 está disponible desde 23.680 euros, precio final que se reduce a 21.680 euros con la campaña especial de lanzamiento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/06/2020 Suzuki revela las primeras imágenes e informaciones del nuevo Swift Sport 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP