Novedad

Suzuki S-Cross 2022: nueva generación, de momento sin grandes cambios

Un infoentretenimiento más potente, la gran novedad del S-Cross 2022

El año que viene ganará un nuevo sistema híbrido

AmpliarSuzuki S-Cross 2022 - SoyMotor.comSuzuki S-Cross 2022

El Suzuki S-Cross 2022 es el nuevo crossover de la marca japonesa. Presentado en noviembre de 2021, estará disponible en nuestro mercado a finales de año con un motor microhíbrido.

El S-Cross 2022 es la nueva generación del SX4 S-Cross, que se presentó originalmente en 2013 y se renovó en 2017. Además de una nueva estética y apuesta tecnológica en materia de infoentretenimiento, la nueva generación también trae consigo una simplificación de su nomenclatura.

 

SUZUKI S-CROSS 2022: EXTERIOR

Suzuki aún no ha confirmado las dimensiones exactas del S-Cross 2022, aunque la generación anterior medía 4,30 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,58 de alto.

El nuevo S-Cross 2022 adopta un diseño más robusto, con una parrilla central de grandes dimensiones y grupos ópticos más afilados con tecnología de led. El diseño de la zaga también cambia para adoptar una estética más off-road, con un paragolpes más grande y nuevas luces.

suzuki-s-cross-2022-tres-2-soymotor.jpg

suzuki-s-cross-2022-zaga-soymotor.jpg

suzuki-s-cross-2022-tres-soymotor_2.jpg

 

SUZUKI S-CROSS 2022: INTERIOR

La gran novedad del Suzuki S-Cross 2022 está en su sistema de infoentretenimiento, que ahora gana una pantalla táctil de 9 pulgadas que flota en la parte superior de la consola central.

Esto obliga a redistribuir el resto de botones y comandos físicos, así como las salidas centrales del aire acondicionado, que ahora pasan a estar inmediatamente debajo de la pantalla.

El puesto de conducción es básicamente continuista: el volante multifunción es el mismo que en la generación anterior y el panel de instrumentos todavía incluye dos indicadores analógicos, en lugar de dar el salto a lo digital.

El maletero tiene capacidad para 430 litros, exactamente igual que en la generación anterior.

suzuki-s-cross-2022-interior-soymotor.jpg

suzuki-s-cross-2022-interior-2-soymotor.jpg

 

SUZUKI S-CROSS 2022: EQUIPAMIENTO

La actualización del Suzuki S-Cross introducida en marzo de 2020 mejora el equipamiento de la terminación GLE con control predictivo de frenada RBS, un sistema que emplea un radar para detectar una posible colisión frontal y que ejerce una ligera fuerza de frenada para incrementar la fuerza de frenado y reducir daños. En caso de que la colisión sea inevitable, el sistema actúa sobre los frenos automáticamente para evitar la colisión.

Al igual que con la terminación GLX, la más alta d ela gama, el GLE incorpora control de velocidad adaptativo para acelerar o reducir velocidad en función de la distancia con el vehículo que nos precedede, manteniendo la distancia de seguridad. La variante GLX está disponible con tracción 42D ALLGRIP.

 

SUZUKI S-CROSS 2022: MECÁNICA

El Suzuki S-Cross 2022 se venderá en Europa con un solo motor, que como en la generación anterior es microhíbrido con un sistema de 48 voltios.

El motor en cuestión tiene 1.4 litros y entrega 129 caballos de potencia, 11 caballos menos que en el modelo anterior. Su par máximo es de 235 Newton metro.

La caja de cambios es robotizada –Auto Gear Shift–.

En 2022 ganará una nueva motorización híbrida que la marca denomina Strong Hybrid, con un mayor peso del sistema eléctrico, capaz incluso de arrancar el vehículo y acelerarlo por unos segundos.

Con el sistema Strong Hybrid, el motor-generador eléctrica transmite su energía directamente al eje de transmisión para que el coche no pierda inercia durante los cambios de marchas. También es capaz de recuperar energía en frenada.

El conductor puede escoger entre el modo de conducción Estándar y el Eco. En el Estándar, el motor-generador eléctrico refuerza su asistencia al motor térmico. En el Eco, prioriza la conducción eléctrica para obtener una mejor eficiencia.

suzuki-scross-2-2020-soymotor.jpg

 

SUZUKI S-CROSS 2022: PRECIOS

El precio del Suzuki S-Cross 2022 aún no ha sido confirmado. La generación anterior partía de 22.400 euros.

.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/11/2021 Presentación del Suzuki S-Cross 2022.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de are

Hola a todos :
Solo vengo a informar que existe un foro para el S-Cross Sx4 Suzuki .
Desde el comienzo de este con el Sx4 del 2006 , pasando por la segunda generación S-Cross 2013-2016 hasta la ultima generación del S -Cross 2016-2017.
Es un foro especifico del S-Cross en castellano . Viendo que no existe gran información sobre este modelo de S-Cross Sx4 Suzuki sobre todo en España ya sea en internet o en prensa escrita y es un gran desconocido por estos sitios .
Por eso de un foro dedicado solo a S-Cross Suzuki y poder dar a conocer y ayudar entre todos sobre este modelo en concreto .
Espero que sea un foro amigo de este sitio
Sin mas un saludo para todos y muchas gracias a todos y espero no haber sido mal educado , ni molestado a nadie , ni haberme entrometido con todos vosotros .
Si es asi espero que me perdonen y pido mil disculpas .
Aquí el foro :
http://s-cross-sx4-suzuki.foroactivo.com/

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP