Actualidad

Suzuki S-Cross: ahora mild-hybrid desde 22.400 euros

La marca renueva el S-Cross con un nuevo motor con tecnología mild-hybrid

AmpliarSuzuki S-Cross 2017 - SoyMotor.comSuzuki S-Cross 2017

El Suzuki S-Cross 2017 es un crossover compacto desarrollado por la firma japonesa. Presentado poco antes del Salón de París de 2016, recibe una actualización en 2020 con tecnología mild-hybrid para mejorar su eficiencia. Está disponible en España desde 22.400 euros con su equipamiento de acceso.

El S-Cross 2017 es la segunda generación del modelo, que debutó en 2014 y se actualizó en 2016 todavía bajo la nomenclatura SX4. Recibió un profundo lavado de imagen con un frontal completamente renovado, nuevos parachoques y capó, y unos grupos ópticos rediseñados.

 

SUZUKI S-CROSS 2017: EXTERIOR

El Suzuki S-Cross 2017 presume de un tren delantero completamente rediseñado respecto a la generación original del vehículo, lo que incluye una parrilla más prominente con acabado cromado, nuevos grupos ópticos con tecnología led y también una revisión del parachoques y el capó.

En la parte trasera, los cambios son más sutiles. El parachoques se actualiza en línea con la filosofía del tren delantero, pero quizá el cambio más visible se concentra en las luces, que también se actualizan.

Respecto a la versión original de esta segunda generación, el S-Cross es ahora 10 milímetros más alto y 20 más ancho. Ha ganado 15 milímetros de altura libre al suelo gracias a sus neumáticos, que son más anchos y tienen un perfil mayor. Se ofrece en cuatro nuevos colores que se suman a los cinco que ya estaban disponibles.

suzuki-scross-3-soymotor.jpg

 

SUZUKI S-CROSS 2017: INTERIOR

En el interior mejora la calidad y el aspecto de los acabados con el panel central en negro piano y los nuevos diseños en la tapicería.

suzuki-scross-3-2020-soymotor.jpg

 

SUZUKI S-CROSS 2017: EQUIPAMIENTO

La actualización del Suzuki S-Cross introducida en marzo de 2020 mejora el equipamiento de la terminación GLE con control predictivo de frenada RBS, un sistema que emplea un radar para detectar una posible colisión frontal y que ejerce una ligera fuerza de frenada para incrementar la fuerza de frenado y reducir daños. En caso de que la colisión sea inevitable, el sistema actúa sobre los frenos automáticamente para evitar la colisión.

Al igual que con la terminación GLX, la más alta d ela gama, el GLE incorpora control de velocidad adaptativo para acelerar o reducir velocidad en función de la distancia con el vehículo que nos precedede, manteniendo la distancia de seguridad. La variante GLX está disponible con tracción 42D ALLGRIP.

 

SUZUKI S-CROSS 2017: MECÁNICA

El Suzuki S-Scross 2017 se presentó con dos motores de gasolina de 111 y 140 caballos. El primero era un bloque tricilíndrico Boosterjet de 1.0 litros, combinado con un cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera. El segundo es un motor de cuatro cilindros Boostjet de 1.4 litros, con cambio manual o automático de seis velocidades, y tracción delantera o total En Diesel, contaba con el mismo motor DDiS de 1.6 litros y 120 caballos de la generación anterior con cambio automático de seis velocidades y tracción integral, o bien manual de seis marchas en tracción integral o delantera.

En marzo de 2020, Suzuki presenta una actualización del modelo que también abarca su configuración mecánica. Desembarca el nuevo motor K14D Boosterjet de 1.4 litros, que cuenta con tecnología mild-hybrid de 48 voltios 48V SHVS para aumentar la eficiencia del consumo de combustible. La marca calcula que mejora la eficiencia entre un 15% y un 20% en función de la versión elegida. Cuenta con etiqueta ECO de la DGT.

El nuevo propulsor tiene inyección directa de combustible. Cuenta con un par máximo de 235 Newton metro a 2.000 revoluciones, un incremento respecto a los 220 del tren motriz anterior. El nuevo sistema eléctrico integra un generador ISG –Integrated Starter Generator– de 48 voltios que consta de una función de motor eléctrico, que le permite apoyar al motor térmico con 14 caballos extra en momentos extra.

suzuki-scross-2-2020-soymotor.jpg

 

SUZUKI S-CROSS 2017: PRECIOS

El Suzuki S-Cross está disponible en España desde 22.400 euros en su nivel de acceso GLE y desde 26.745 euros en el caso del nivel GLX, en ambos casos con motor con tecnología mild-hybrid.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/03/2020 Suzuki presenta la versión mild-hybrid del S-Cross.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de are

Hola a todos :
Solo vengo a informar que existe un foro para el S-Cross Sx4 Suzuki .
Desde el comienzo de este con el Sx4 del 2006 , pasando por la segunda generación S-Cross 2013-2016 hasta la ultima generación del S -Cross 2016-2017.
Es un foro especifico del S-Cross en castellano . Viendo que no existe gran información sobre este modelo de S-Cross Sx4 Suzuki sobre todo en España ya sea en internet o en prensa escrita y es un gran desconocido por estos sitios .
Por eso de un foro dedicado solo a S-Cross Suzuki y poder dar a conocer y ayudar entre todos sobre este modelo en concreto .
Espero que sea un foro amigo de este sitio
Sin mas un saludo para todos y muchas gracias a todos y espero no haber sido mal educado , ni molestado a nadie , ni haberme entrometido con todos vosotros .
Si es asi espero que me perdonen y pido mil disculpas .
Aquí el foro :
http://s-cross-sx4-suzuki.foroactivo.com/

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP