COCHES

SUZUKI

Suzuki Motor Ibérica se despide de la competición

Una decisión consecuente con la de la casa central de abandonar toda actividad en el deporte de motor
Durante 15 años, la Copa Suzuki y el equipo oficial han sido pilares básicos de los rallies españoles
_s1_6567.jpg
3
25 Oct 2022 - 16:38

Suzuki Motor Ibérica ha anunciado que dejará todo su actividad en el deporte del motor en España y Portugal al finalizar este año.

Una pésima noticia para nuestro automovilismo, para los rallies, porque la firma de Juan López Frade ha sido durante quince años un eslabón clave en el mundo de los rallies. No sólo con su equipo oficial, sino también con la Copa Suzuki, que llegó a convertirse en la competición de promoción más importante a nivel nacional en el mundo de los rallies y que ha formado un gran plantel de pilotos.

El entusiasta Juan López Frade puede sentirse orgulloso de haber liderado estas iniciativas. Y decir adiós —esperemos que por ahora— con la cabeza muy alta después de que Joan Vinyes, su veterano piloto oficial desde hace años, se haya hecho con el Campeonato de Europa de Rallies en la categoría Open. Y que el pasado año lo hiciera Javier Pardo, cuando la categoría se denominaba ERC2, así como de los 132 pilotos y sus correspondientes copilotos que han hecho grande la Copa desde su ceración, en 2008.

En un comunicado, Suzuki Motor Ibérica señala que este cese “es consecuencia de la decisión de Suzuki Motor Corporation de dejar toda su actividad en el motorsport”, lo que incluye tanto los sectores de las cuatro ruedas como de las dos ruedas, donde la marca estaba presente tanto en MotoGP como en el Mundial de Resistencia.

En el anuncio de su despedida, Suzuki Motor Ibérica agradece a Rallycar “su implicación, desde el primer momento, de la puesta en marcha y el desarrollo tanto de la Copa Suzuki como del equipo oficial. Nunca hubiéramos llegado hasta aquí sin ellos” y añade que Rallycar “formará parte de la familia Suzuki para siempre”.

La marca agradece asimismo a la RFEdA su apoyo, en una relación en la que ha habido momentos buenos y algunos instantes de discrepancias, “pero buscando siempre lo mejor para el automovilismo”. 

Y sobre todo agradece a los patrocinadores y colaboradores su implicación en los sus proyectos. Algunos de los cuales se han mantenido fieles a lo largo de toda la trayectoria deportiva de la marca. Y también a la prensa por el apoyo brindado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Oct 2022 - 14:34
Comment

No sé si será verdad, pero por lo que he oído la copa se va a seguir haciendo. Será Rallycar la encargada de todo.

Default user picture
26 Oct 2022 - 01:49
Comment

Se van a quedar las listas en el CERA temblando. Una pena la marcha de suzuki, encima no hay visos de que otra marca pueda animarse a montar otra copa

25 Oct 2022 - 20:44
Comment

Una gran perdida, la Suzuki era la copa mejor planteada dentro del panorama nacional de rallyes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25