ACTUALIDAD

Suzuki: 90% menos de emisiones de CO2 en 2050

Es el objetivo de un plan denominado Suzuki Environmental Vision 2050

En 2020 su gama de vehículos dejó de emitir un 28% de CO2 gracias a la hibridación

AmpliarSuzuki: 90% menos de emisiones de CO2 en 2050 - SoyMotor.comSuzuki se toma en serio el hecho de convertirse en una empresa lo más ambientalmente sostenible posible

Suzuki ha anunciado su compromiso de reducir al 90% las emisiones contaminantes de CO2 en 2050, algo para lo que ha creado una estrategia que se basa en cuatro puntos clave: las emisiones de los vehículos, los recursos hídricos, el reciclaje y la conservación del aire.

En 2020 Suzuki llevó a cabo un plan ambiental que logró que las emisiones de sus vehículos se redujeran un 28% gracias a la hibridación. Ahora la marca japonesa va más allá con lo que ha bautizado como Suzuki Environmental Vision 2050, una estrategia con la que buscará una reducción del 90% de las emisiones de CO2 de sus coches, del 80% en la cantidad de CO2 por vehículo producido, trabajar en la conservación del aire y de los recursos hídricos y promover más si cabe el reciclaje.

Para conseguir llegar a estos objetivos, Suzuki Environmental Vision 2050 se basa en los mencionados cuatro puntos clave. El primero de ellos es el de la reducción de las emisiones de sus vehículos, que no contempla solamente la fase de utilización, sino todo el proceso de fabricación y su reciclaje final. La caída de estas emisiones será del 90% en 2050, aunque se espera llegar al 40% dos décadas antes. Se habla siempre respecto a los valores vigentes en 2010.

En segundo lugar aparecen las emisiones de CO2 de sus actividades empresariales. El descenso del 80% por vehículo fabricado se espera alcanzar en el año marcado, aunque ya en 2030 se quiere presumir de haber logrado una reducción del 45%, aunque en este caso se toman como referencia los datos registrados en el año fiscal 2016. En 2030 se quiere reducir todo lo posible el uso de combustibles fósiles en las actividades empresariales, algo para lo que aumentará la utilización de energías renovables, se promoverá el desarrollo de productos limpios y se reducirán los compuestos orgánicos volátiles tanto en la fabricación como en los productos.

El punto que hablar de los recursos hídricos tiene que ver con el intento de minimizar la carga sobre los ecosistemas acuáticos de cara a 2050. Ya en 2030 se busca reducir el consumo de agua y depurar el agua vertida en los centros de fabricación, algo para lo que se debe realizar un estudio de riesgos hídricos relacionados con nuestras plantas.

Respecto al reciclaje, hay que promover la reducción de desechos y mejorar el tratamiento que se le da a los mismos a través de tecnologías y sistemas desarrollados en Japón. Para 2030 se ampliará el sistema de reciclaje de automóviles a nivel mundial, se promoverá el reciclaje, la reconstrucción y la reutilización de las baterías utilizadas para la propulsión de los vehículos eléctricos, y se reducirá la cantidad de residuos en los centros de producción de todo el mundo y los materiales de embalaje de plástico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP