COCHES

ACTUALIDAD

Suzuki: 90% menos de emisiones de CO2 en 2050

Es el objetivo de un plan denominado Suzuki Environmental Vision 2050
En 2020 su gama de vehículos dejó de emitir un 28% de CO2 gracias a la hibridación
suzuki.jpg
0
28 Ene 2021 - 14:30

Suzuki ha anunciado su compromiso de reducir al 90% las emisiones contaminantes de CO2 en 2050, algo para lo que ha creado una estrategia que se basa en cuatro puntos clave: las emisiones de los vehículos, los recursos hídricos, el reciclaje y la conservación del aire.

En 2020 Suzuki llevó a cabo un plan ambiental que logró que las emisiones de sus vehículos se redujeran un 28% gracias a la hibridación. Ahora la marca japonesa va más allá con lo que ha bautizado como Suzuki Environmental Vision 2050, una estrategia con la que buscará una reducción del 90% de las emisiones de CO2 de sus coches, del 80% en la cantidad de CO2 por vehículo producido, trabajar en la conservación del aire y de los recursos hídricos y promover más si cabe el reciclaje.

Para conseguir llegar a estos objetivos, Suzuki Environmental Vision 2050 se basa en los mencionados cuatro puntos clave. El primero de ellos es el de la reducción de las emisiones de sus vehículos, que no contempla solamente la fase de utilización, sino todo el proceso de fabricación y su reciclaje final. La caída de estas emisiones será del 90% en 2050, aunque se espera llegar al 40% dos décadas antes. Se habla siempre respecto a los valores vigentes en 2010.

En segundo lugar aparecen las emisiones de CO2 de sus actividades empresariales. El descenso del 80% por vehículo fabricado se espera alcanzar en el año marcado, aunque ya en 2030 se quiere presumir de haber logrado una reducción del 45%, aunque en este caso se toman como referencia los datos registrados en el año fiscal 2016. En 2030 se quiere reducir todo lo posible el uso de combustibles fósiles en las actividades empresariales, algo para lo que aumentará la utilización de energías renovables, se promoverá el desarrollo de productos limpios y se reducirán los compuestos orgánicos volátiles tanto en la fabricación como en los productos.

El punto que hablar de los recursos hídricos tiene que ver con el intento de minimizar la carga sobre los ecosistemas acuáticos de cara a 2050. Ya en 2030 se busca reducir el consumo de agua y depurar el agua vertida en los centros de fabricación, algo para lo que se debe realizar un estudio de riesgos hídricos relacionados con nuestras plantas.

Respecto al reciclaje, hay que promover la reducción de desechos y mejorar el tratamiento que se le da a los mismos a través de tecnologías y sistemas desarrollados en Japón. Para 2030 se ampliará el sistema de reciclaje de automóviles a nivel mundial, se promoverá el reciclaje, la reconstrucción y la reutilización de las baterías utilizadas para la propulsión de los vehículos eléctricos, y se reducirá la cantidad de residuos en los centros de producción de todo el mundo y los materiales de embalaje de plástico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33