GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Suzuki Ignis 2020: microhibridación aventurera en talla XS

El motor desarrolla una potencia de 90 caballos

Existen versiones de tracción delantera y total

AmpliarSuzuki Ignis 2020: microhíbrido y con tracción total - SoyMotor.comEl Suzuki Ignis 2020 estrena tres nuevos colores para la carrocería

El Suzuki Ignis 2020 se gana el derecho a lucir la Etiqueta ECO de la DGT gracias a la microhibridación de su motor, una unidad de 1.2 litros con 90 caballos de potencia que puede disponer de tracción delantera o total, así como de cambio manual o automático.

El Suzuki Ignis es el urbano de aspecto aventurero de la marca japonesa, lo que le deja con un solo rival claro en todo el mercado, el Fiat Panda. El resto de modelos del similar tamaño, como el Kia Picanto o el Hyundai i10, tienen un aspecto más civilizado. Su renovación para 2020 se basa en algunos cambios estéticos y en la adopción de un sistema microhíbrido de 12 voltios para su motor.

 

SUZUKI IGNIS 2020: EXTERIOR

El diseño es uno de los puntos diferenciales del Suzuki Ignis 2020, puesto que muestra su voluntad de combinar un uso urbano con una cierta utilidad fuera del asfalto. El vehículo está construido sobre una nueva plataforma muy ligera y tiene 3,70 metros de longitud. En su frontal destacan los faros led y una prominente parrilla. Los paragolpes se han rediseñado en su última puesta al día.

Suzuki anuncia tres nuevos colores para la carrocería del Ignis 2020, que son el Marfil Perlado, el Amarillo Metalizado y el Verde Khaki. Todos ellos vienen acompañados de un techo en color negro. Anteriormente, el Ignis estaba disponible con 14 colores diferentes de los que la firma japonesa no ha descartado oficialmente ninguno.

Otra de las señas de identidad del Suzuki Ignis es el pilar C, donde aparecen una especie de branquias. La zaga, por su parte, mantiene su diseño cuadriculado de siempre.

suzuki_ignis_2020_2.jpg

 

SUZUKI IGNIS 2020: INTERIOR

El interior del Suzuki Ignis es sencillo, lo que no impide la inclusión de nuevos materiales y acabados desde su última actualización. El espacio disponible para los pasajeros es adecuado para el tipo de vehículo del que se trata. Además, el sistema multimedia cuenta con una pantalla de siete pulgadas y compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

La capacidad del maletero es de 260 litros, si bien ésta desciende hasta 204 en el caso de las variantes de tracción total.

 

SUZUKI IGNIS 2017: EQUIPAMIENTO

El Suzuki Ignis presenta dos acabados diferentes, el GLE y el GLX. El más liviano presenta elementos como los asientos traseros deslizantes, el mencionado sistema multimedia, la cámara de visión trasera, volante con mandos para el teléfono y el audio, las barras del techo, llantas de 16 pulgadas y asientos delanteros con calefacción.

El acabado GLX suma el navegador, un volante forrado en cuero, el climatizador, faros led, programador de velocidad, el sistema de acceso y arranque sin llave, alerta por cambio involuntario de carril y sistema de reconocimiento de peatones.

suzuki_ignis_2020_3.jpg

 

SUZUKI IGNIS 2020: MECÁNICA

El Suzuki Ignis está a la venta con un motor de gasolina de 1.2 litros y 90 caballos que se ofrece tanto con tracción delantera como con tracción total. Desde su actualización de 2020 cuenta con un sistema microhíbrido de 12 voltios que le da derecho a lucir la Etiqueta Eco de la DGT. El gasto de carburante según WLTP es de 5,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de 127 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Existen versiones de tracción delantera y total, estas últimas denominadas AllGrip. También hay opción de elegir entre cambio manual o automático, concretamente un CVT por variador continuo.

El sistema microhíbrido, bautizado como SHVS, aporta un extra de potencia con una batería adicional de iones de litio y un generador ISG que apoya al motor en función de lo que se demande con el acelerador. La carga de la batería se lleva a cabo durante las deceleraciones.

 

SUZUKI IGNIS 2020: PRECIO

El precio del Suzuki Ignis 2020 en España parte de 14.575 euros. La versión de tracción total tiene un coste inicial de 16.075 euros, mientras que la variante de cambio automático asociada al acabado más completo comienza desde 17.220 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/06/2020 Suzuki anuncia los precios para España del Ignis 2020.
04/03/2020 Suzuki revela las novedades que trae el Ignis 2020.
14/01/2020 Suzuki presenta la nueva motorización microhíbrida con tracción total del Ignis.
12/03/2017 Suzuki revela los primeros detalles del nuevo Ignis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP