Actualidad

Suzuki estará presente en el Campeonato de España de Energías Alternativas

AmpliarSuzuki Across - SoyMotor.comSuzuki estará presente en el Campeonato de España de Energías Alternativas

Suzuki Motor Ibérica ha anunciado que un equipo oficial de la marca tomará parte en el Campeonato de España de Energías Alternativas, un certamen de rallies de regularidad abierto a vehículos eléctricos, híbridos o que utilicen combustibles alternativos como el gas.

Es un campeonato, creado en 2015, que está tomando cuerpo y consiguiendo cada vez una mayor participación, debido al interés que existen por estos vehículos de muy bajas o nulas emisiones. Dos de sus pruebas, además, son puntuables para el Campeonato de Europa de la especialidad.

Este programa deportivo, que se añade a los ya habituales de la marca –el equipo oficial de rallies, que este año asaltará por vez primera el Europeo en la categoría R4, y la Copa Suzuki de Rallies– permitirá dar a conocer mejor el Suzuki Across, el SUV híbrido enchufable o PHEV que la marca ha comenzado a comercializar recientemente.

La participación se hará a través de Suzuki Madrid, concesionario que es filial de la marca. Y el coche será pilotado por Hugo Velasco quien contará con Celso Roces como copiloto.

"Será nuestra primera incursión en el CEEA. Lo haremos con el Suzuki Across y vamos a tratar de involucrar a los concesionarios de nuestra red para que apoyen a más equipos en el futuro", ha dicho al respecto Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica.

El compromiso de competición de Suzuki se alinea con el deseo de mostrar las posibilidades de los vehículos que ofrece a sus clientes y en un entorno que es similar al que estos pueden encontrar en sus desplazamientos habituales, de ahí la apuesta por los rallies.

Este Campeonato de España de Energías Alternativas constará este año de un calendario compuesto por siete pruebas: La Coruña, Castellón-Comunidad Valenciana, Villa de Llanes, Canarias, Bilbao, Extremadura y Madrid. Todos ellos adoptan la denominación genérica de Eco Rally, salvo Extremadura que se denominaría Natu Rally, para hacer referencia explícita a su carácter sostenible y medioambiental.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP