VÍDEO

Susto de un Porsche 911 GT2 RS en Monza: ¡explota un neumático a 300!

La pericia del piloto evitó un accidente antológico

Neumáticos gastados y la temperatura, posibles causas

AmpliarPorsche 911 GT2 RS - SoyMotor.comEl piloto de un Porsche 911 GT2 RS ha tenido el susto de su vida en Monza al explotarle un neumático casi a 300 kilómetros/hora

Monza, templo de la velocidad. Un Porsche 911 GT2 RS, un vehículo rápido con el que poder experimentar la adrenalina de la competición. ¿Qué puede salir mal? Que explote un neumático a 295 kilómetros por hora.

Tras conseguir una vuelta rápida de 1’57’’29, el piloto mantiene el pie a fondo camino de la Variante del Rettifilo. El motor 3.8 turbo de 700 caballos a todo régimen. Y entonces, una explosión. Concretamente del neumático trasero izquierdo, cuando el velocímetro marcaba 295 kilómetros/hora. Un momento muy feo.

Por suerte el piloto reacciona espectacularmente, más aún porque en ese momento seguía a fondo. En vez de irse contra los muros y destrozar su coche, frena, controla los bandazos, y consigue domar a la bestia en el mismo punto en el que hace pocas semanas Marcus Ericsson tuvo un escalofriante accidente con su Sauber.

Según el conductor, el incidente podría haber sucedido porque sus neumáticos Pirelli Trofeo R ya habían completado 60 vueltas en el Nordschleife, y la temperatura del asfalto en Monza era de 55 grados. Además, el coche ya había estado en la pista por algún tiempo. Por lo tanto, un incidente evitado, pero también evitable. Sólo tuvo que lamentar que el neumático rompió la manguera del turbocompresor. Barato para lo que pudo ser.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP