FÓRMULA E

Susie Wolff deja el equipo Venturi y la Fórmula E

La expiloto se despide tras cuatro años en la categoría

Deja el equipo antes de la vinculación de este con Maserati

AmpliarSusie Wolff en el ePrix de Mónaco.Susie Wolff deja el equipo Venturi y la Fórmula E

Susie Wolff ha anunciado que deja su cargo como directora ejecutiva del equipo Venturi de Fórmula E y también la categoría. Coincidiendo con el inicio de la nueva era de la categoría eléctrica y la vinculación de Venturi con Maserati, Wolff se despide tras cuatro años en el Campeonato. 

Susie Wolff ha anunciado a través de sus redes sociales que deja de ser CEO del equipo Venturi de Fórmula E, asimismo, ha afirmado que dejará también la categoría eléctrica. 

"A medida que la temporada más exitosa en la historia de Venturi FE llega a su fin, también termina mi viaje personal con el equipo y la Fórmula E", ha expresado Wolff en su cuenta de Twitter.

"Me voy con un inmenso orgullo por los sólidos cimientos que hemos construido juntos, ya que el equipo comienza un nuevo capítulo con Maserati", ha agregado.

Wolff aterrizó en el equipo Venturi como jefa de equipo en 2018, rol que desempeñó hasta esta temporada, cuando fue nombrada CEO de la estructura. La expiloto ha sido la máxima responsable de la formación en el año que más éxitos ha conseguido: terminar terceros en el Mundial de Pilotos con Mortara y segundos en el Mundial de Equipos.

"Cuando llegué a Venturi, mi objetivo era construir un equipo que no solo tuviera éxito en la pista, sino que se mantuviera firme para un propósito mayor. Una familia de carreras, que celebraba la diversidad y defendía la inclusión. Si bien ese viaje aún continúa, estoy muy orgulloso del progreso que hemos logrado", ha explicado.

"Poco sabía hace cuatro años la escala de los desafíos que enfrentaríamos como equipo. Fueron estos momentos difíciles los que definieron la resiliencia, la fe y la confianza que hemos construido entre nosotros: pasar de competir en la parte de atrás a luchar constantemente por victorias y títulos", ha añadido.

Wolff deja el equipo justo antes de que empiece la vinculación de este con Maserati, tal y como anunciaron a principios de temporada. La expiloto ha querido agradecer al equipo y a la categoría por los cuatro años que ha pasado en ella.

"Gracias Gildo Pastor por tu visión y confianza en el equipo. También Alejandro Agag y todos en Fórmula E por cuatro grandes temporadas de carreras. Y finalmente, a mi equipo, fue un honor haber liderado y representado a un grupo de personas tan talentosas y motivada", ha comentado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Schummidavid

Serás bienvenida en Alpine!!

  • 1
  • 1
Imagen de Schummidavid

Serás bienvenida en Alpine!!

  • 0
  • 2
Imagen de xsariel

#2 Evidentemente lo tenia bastante descuidado y solo tienes que mirarle la cara a Totó para darte cuenta......

  • 2
  • 2
Imagen de Renegade

La verdad ? No la voy a extrañar.....nunca leí que su tarea sea impecable o ireemplazable.
/
Y si se acerca a la FIA......está todo dicho la preferencia del organismo hacia Mercedes.....

  • 3
  • 4
Imagen de Luigi Tifoso

se dedicara más a Toto…..

  • 1
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

Le han ofrecido un puesto en la FIA.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP