COCHES

FÓRMULA E

Susie Wolff deja el equipo Venturi y la Fórmula E

La expiloto se despide tras cuatro años en la categoría
Deja el equipo antes de la vinculación de este con Maserati
wolff_formulae_2022_soymotor.com_.jpg
6
16 Ago 2022 - 20:55


Susie Wolff ha anunciado que deja su cargo como directora ejecutiva del equipo Venturi de Fórmula E y también la categoría. Coincidiendo con el inicio de la nueva era de la categoría eléctrica y la vinculación de Venturi con Maserati, Wolff se despide tras cuatro años en el Campeonato. 

Susie Wolff ha anunciado a través de sus redes sociales que deja de ser CEO del equipo Venturi de Fórmula E, asimismo, ha afirmado que dejará también la categoría eléctrica. 

"A medida que la temporada más exitosa en la historia de Venturi FE llega a su fin, también termina mi viaje personal con el equipo y la Fórmula E", ha expresado Wolff en su cuenta de Twitter.

"Me voy con un inmenso orgullo por los sólidos cimientos que hemos construido juntos, ya que el equipo comienza un nuevo capítulo con Maserati", ha agregado.

Wolff aterrizó en el equipo Venturi como jefa de equipo en 2018, rol que desempeñó hasta esta temporada, cuando fue nombrada CEO de la estructura. La expiloto ha sido la máxima responsable de la formación en el año que más éxitos ha conseguido: terminar terceros en el Mundial de Pilotos con Mortara y segundos en el Mundial de Equipos.

"Cuando llegué a Venturi, mi objetivo era construir un equipo que no solo tuviera éxito en la pista, sino que se mantuviera firme para un propósito mayor. Una familia de carreras, que celebraba la diversidad y defendía la inclusión. Si bien ese viaje aún continúa, estoy muy orgulloso del progreso que hemos logrado", ha explicado.

"Poco sabía hace cuatro años la escala de los desafíos que enfrentaríamos como equipo. Fueron estos momentos difíciles los que definieron la resiliencia, la fe y la confianza que hemos construido entre nosotros: pasar de competir en la parte de atrás a luchar constantemente por victorias y títulos", ha añadido.

Wolff deja el equipo justo antes de que empiece la vinculación de este con Maserati, tal y como anunciaron a principios de temporada. La expiloto ha querido agradecer al equipo y a la categoría por los cuatro años que ha pasado en ella.

"Gracias Gildo Pastor por tu visión y confianza en el equipo. También Alejandro Agag y todos en Fórmula E por cuatro grandes temporadas de carreras. Y finalmente, a mi equipo, fue un honor haber liderado y representado a un grupo de personas tan talentosas y motivada", ha comentado para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ago 2022 - 03:25
Comment

Serás bienvenida en Alpine!!

Default user picture
17 Ago 2022 - 03:25
Comment

Serás bienvenida en Alpine!!

17 Ago 2022 - 01:13
Comment
#2 se dedicara más a Toto….. Ver comentario
Evidentemente lo tenia bastante descuidado y solo tienes que mirarle la cara a Totó para darte cuenta......
17 Ago 2022 - 00:49
Comment

La verdad ? No la voy a extrañar.....nunca leí que su tarea sea impecable o ireemplazable.
/
Y si se acerca a la FIA......está todo dicho la preferencia del organismo hacia Mercedes.....

16 Ago 2022 - 22:43
Comment

se dedicara más a Toto…..

Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 20:58
Comment

Le han ofrecido un puesto en la FIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25