COCHES

Sucedió en China

Superatasco en China con 50 carriles y miles de conductores atrapados

La monumental retención se produjo en la autopista Pekín-Macao-Hong Kong
Varios miles de conductores quedaron atrapados debido al cuello de botella de un peaje
atasco3.jpg
5
11 Oct 2015 - 21:38

Sucedió en China en el que un peaje mal diseñado hizo de cuello de botella en en periodo vacacional con más tránsito en el gigante asiático. ¿Cuántas horas tuvieron que esperar?

Los atascos y retenciones son una de las situaciones que más pueden molestar a un conductor. Pese a que muchas nos resignamos a perder el tiempo en el coche, las 17 horas de media que pasamos en atascos al año parecen demasiado. Aunque quizás de ver el siguiente video cambies de opinión…

Una población en crecimiento, ciudades más grandes y mayor riqueza son factores que pueden aumentar el uso del transporte privado. Esto es especialmente notable en países en desarrollo como China o India.

atasco2_0.jpg

A este incremento de coches se puede juntar una falta o mal diseño de las infraestructuras de transporte como vemos en el vídeo de unas líneas más abajo. Sucedió en uno de los peajes de la autovía Pekín-Macao-HongKong, una supercarretera que a la llegada del peaje cuenta con 50 carriles pero a su salida, inexplicablemente se reduce a apenas diez.

Miles de conductores quedaron atrapados a la vuelta de las vacaciones de la semana nacional china en la que se realizaron nada menos que ¡750 millones de desplazamientos!

 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2016 - 18:49
Comment

Los chinos y su forma de mostrarnos cómo funciona un reloj de arena.

tombilla
12 Oct 2015 - 23:46
Comment
#3 Que se puede esperar con el embudo que hay detrás del peaje, el ingeniero que diseño eso debe perd ... Ver comentario
solo el ingeniero ?, pasa esto en España y hasta los políticos son responsables IMPRESIONANTES IMAGENES
Sakhir
12 Oct 2015 - 20:22
Comment

Que se puede esperar con el embudo que hay detrás del peaje, el ingeniero que diseño eso debe perder el titulo por incapaz.

12 Oct 2015 - 19:47
Comment

Increíble, se imaginan una ambulancia con una emergencia en medio de este caos...WOW......

12 Oct 2015 - 16:28
Comment

Increíble... Lo que no pase en China no pasa en ningún sitio. :S

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25