GP Estados Unidos F1 2021
PRIMERA PRUEBA

Subaru Outback 2021: aventurero a la japonesa

Sólo se ofrece con un motor de gasolina sin electrificación

Su precio de salida es de 42.500 euros sin descuentos

AmpliarSubaru Outback 2021: aventurero a la japonesa - SoyMotor.comEl motor del nuevo Subaru Outback desarrolla una potencia de 169 caballos

El Subaru Outback 2021 es el crossover familiar del fabricante japonés. Se trata de la sexta generación de un modelo que desembarca con una sola opción mecánica: un motor de gasolina sin electrificación que entrega 169 caballos de potencia. Este mismo propulsor también se puede convertir a GLP. Su precio de comercialización parte de 42.500 euros sin descuentos, 39.500 con ellos.

El Subaru Outback 2021 es la sexta generación del modelo. Sustituye a la que se presentó en 2015. Crossover con habilidades camperas, es una alternativa a los SUV más convencionales o a familiares con actitud off-road, como es el caso de la versión Alltrack del Volkswagen Passat.

Desde que llegase la primera generación de este modelo se han vendido en todo el mundo 6,6 millones de unidades. De ellas, 303.000 se han comercializado en Europa.

 

SUBARU OUTBACK 2021: EXTERIOR

El Subaru Outback 2021 mide 4,87 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,68 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,74 metros y una altura libre al suelo de 21,3 centímetros.

La principal novedad de esta generación se encuentra en su génesis, porque es la primera que está construida sobre la SGP o Plataforma Global de Subaru. La marca anuncia que la carrocería tiene una rigidez superior y que la suspensión tiene un recorrido mayor.

El Outback 2021 estrena parrilla hexagonal y nuevos revestimientos en su exterior para potenciar su imagen campera, como son nuevos paragolpes delanteros y traseros y una protección más sutil para las puertas. También son más voluminosos los pasos de rueda. El resultado es una imagen más robusta que, no obstante, mantiene intacta la esencia de la marca.

A diferencia de la generación saliente, los faros antiniebla led están dispuestos en una esquina y un compartimento rectangular que marca un claro cambio de tendencia respecto al diseño anterior.

Las llantas son de 18 pulgadas.

subaru_outback_2021_1.jpg

subaru_outback_2021_3.jpg

 

SUBARU OUTBACK 2021: INTERIOR

La nueva generación del Subaru Outback 2021 profundiza en la digitalización con la adopción de una nueva pantalla para el sistema multimedia de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente en la consola central. Su manejo es intuitivo y su resolución aceptable. No incluye en ningún caso navegador, aunque sí goza de compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

El cuadro de mandos presenta una pequeña pantalla central y dos relojes analógicos.

Los pasajeros de la segunda fila gozan de más espacio libre para las piernas porque la distancia con el conductor y el copiloto crece en un centímetro.

El maletero –ahora con portón eléctrico– anuncia una capacidad de 561 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.306 en el caso de abatir los asientos traseros.

Subaru asegura que el habitáculo es ahora un 12% más silencioso. Aún así es aún un interior que puede considerarse ruidoso para los estándares que se dan hoy en día en la industria.

Los diferentes materiales y acabados son los típicos de Subaru. Quizás su conjunto no muestre la estética más rompedora del mercado, pero no merecen ninguna crítica negativa en términos de calidad.

subaru_outback_2021_7.jpg

 

SUBARU OUTBACK 2021: EQUIPAMIENTO

El nuevo Subaru Outback incorpora la última evolución del EyeSight, su conjunto de ayudas a la conducción y asistentes de seguridad. Entre ellos destacan el programador de velocidad activo con capacidad para parar el coche y reanudar la marcha, el mantenimiento de carril, el limitador de velocidad inteligente, el lector de señales de tráfico, el sistema de frenada de emergencia al circular marcha atrás o la maniobra evasiva en el caso de detectar un impacto inminente.

Subaru vende el Outback en España con tres acabados. El primero de ellos es el denominado Trek, en incluye el paquete Outdoor plateado, rieles del techo con barras transversales integradas, apertura inteligente del portón trasero, asientos delanteros eléctricos, asientos traseros con calefacción y pantalla de 11,6 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

El acabado Field, que se sitúa a la misma altura que el Trek, destaca por incorporar el paquete Outdoor negro, detalles en negro brillante en el exterior, llantas de 18 pulgadas negras, rieles del techo convencionales, pedales en aluminio y tapizado en cuero sintético bicolor.

Por último está el acabado Touring, que añade el techo solar, el tapizado en cuero nappa, el Multi View Monitor Systen y el asiento del conductor con memoria.

subaru_outback_2021_9.jpg

 

SUBARU OUTBACK 2021: MECÁNICA

El Subaru Outback 2021 está disponible tan sólo con un motor de gasolina sin electrificación. No obstante, al marca japonesa ofrece la opción de una conversión a GLP que supone un extra de 2.000 euros en la factura.

Este propulsor es un boxer 2.5 litros de cuatro cilindros que entrega 169 caballos de potencia, seis menos que su predecesor. La marca anuncia que el 90% de sus componentes han sido rediseñados respecto a la generación saliente. El par máximo es de 252 Newton metro.

La transmisión es automática de tipo CVT. Se trata de la Lineartronic de la marca, que tiene ocho relaciones prefijadas para simular el comportamiento de un cambio por convertidor de par. El resultado, sin llegar a ser perfecto, está bastante conseguido.

El Outback 2021 tiene tracción integral permanente e incluye modos de conducción específicos para nieve/grava y para nieve/barro.

El crossover japonés acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 193 kilómetros/hora.

Su gasto de combustible homologado es de 8,6 litros a los 100 kilómetros y emite 193 gramos de CO2 por kilómetro.

El peso del coche es de 1.720 kilos.

Sus ángulos de ataque, ventral y salida son, respectivamente, de 19,7; 21 y 22,6 grados.

subaru_outback_2021_4.jpg

subaru_outback_2021_8.jpg

 

SUBARU OUTBACK 2021: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

El Subaru Outback es un crossover ideal para aquellas familias con un marcado carácter aventurero. Le sobra espacio y también capacidad para moverse por terrenos difíciles. El sistema de tracción total permamente de la marca japonesa y los diferentes modos de conducción que se adaptan a las diferentes condiciones le hacen moverse como pez en el agua sobre arena, barro o nieve. Es, además, un vehículo ciertamente robusto, algo imprescindible en estos escenarios.

Su rendimiento en un entorno más convencional no brilla tanto, pero eso no quiere decir que desmerezca. Su suspensión es blanda, lo que en ocasiones provoca más oscilaciones de las deseables tanto al virar como al frenar, pero a cambio permite que el avanzar kilómetros por autopista o autovía sólo pueda definirse con una palabra: comodidad.

El motor no es, desde luego, el más rápido del mercado, pero es que tampoco lo pretende. Y por supuesto que es más que suficiente como para mover con soltura al Outback. Eso sí, durante nuestra breve prueba nos dio la sensación de empujar más desde abajo que una vez lanzado. A esto ayuda la presencia de un cambio CVT como es el Lineartronic de Subaru. Sentir que el coche gana velocidad de una forma muy lineal es algo que provocan estas transmisiones. No obstante, el contar con ocho relaciones prefijadas para hacernos creer que cambiamos de marcha le da algo de color a cada aceleración.

La gran pega que tiene el Subaru Outback es el consumo de combustible, algo que va de la mano de los motores de la marca y de su brillante sistema de tracción total. Durante nuestro recorrido, mixto y de unos 90 kilómetros, no fuimos capaces de bajar de 10,2 litros a los 100 kilómetros. Quizás se pueda reducir algo, pero no mucho más. Además de la propia mecánica en sí, hay que tener en cuenta el tamaño del Outback y la ausencia de electrificación. La conversión a GLP que ofrece el fabricante se antoja como una posible solución de cara a arreglar en parte este elevado gasto.

subaru_outback_2021_5.jpg

subaru_outback_2021_6.jpg

 

SUBARU OUTBACK 2021: PRECIOS

El Subaru Outback 2021 tiene un precio de salida en España de 42.500 euros. Esta cifra es aplicable tanto al acabado Trek como al Field. El Touring se va hasta 46.900 euros.

Actualmente Subaru ofrece una campaña de descuento de 3.000 euros aplicable a todos los acabados.

La conversión del motor a GLP cuesta 2.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/05/2021 Asistimos a la presentación nacional dinámica del Subaru Outback 2021.
29/06/2021 Llega a España la sexta generación del Subaru Outback.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mscupe

Este lleva dos años rodando en USA. Es modelo 2019 no 2021.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP