COCHES

PRIMERA PRUEBA

Subaru Impreza Eco Hybrid 2021: un híbrido con personalidad propia

subaru_impreza_eco_hybrid_2021.jpg
0
10 Mar 2021 - 13:12
Actuales
Eco

El Subaru Impreza Eco Hybrid 2021 es la actualización de la quinta generación del modelo, que tiene en su motor híbrido de 150 caballos el principal punto de reclamo. Se vende en España con un solo acabado por 33.250 euros, 2.000 menos si se aplican los descuentos vigentes.

El Subaru Impreza Eco Hybrid 2021 es la puesta al día de la quinta generación del modelo, que lleva vigente desde 2018. Su principal cambio llega bajo el capó, donde adopta un motor híbrido de forma exclusiva. Se trata del tercer modelo de la marca en realizar este movimiento tras el Forester y el XV. De hecho, comparte plataforma con este último.

El vehículo se encuadra en el segmento compacto, de tal forma que tiene adversarios como el Seat León, el Renault Mégane o el Mazda3. No obstante, por concepto su rival más directo es el Toyota Corolla.

El Impreza Eco Hybrid se presentó durante la primera mitad de 2020, pero la pandemia de Covid-19 ha impedido que se pusiera a la venta hasta ahora.

 

SUBARU IMPREZA ECO HYBRID 2021: EXTERIOR

El Subaru Impreza Eco Hybrid 2021 es un vehículo de 4,48 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Su batalla es de 2,67 metros.

El lenguaje de diseño que da forma al Impreza es el denominado 'Sporty & Advance'. Su estética recuerda a la del resto de modelos de la marca. Se trata de una imagen sobria, sin estridencias, lo que tradicionalmente ha permitido a estos coches envejecer bien.

Las novedades que trae el Impreza tras esta renovación vienen dadas por el rediseño de las ópticas, que son de led y con una firma lumínica con forma de 'C', por el de los antiniebla, por los cambios en las tomas de aires y por las modificaciones del paragolpes.

En el lateral destacan las inscripciones 'e-Boxer' sobre las aletas delanteras y unas llantas de 17 pulgadas en color gris antracita que vienen de serie.

La parte trasera también presenta unas ópticas renovadas con la misma firma con forma de 'C', además de las inscripciones AWD y Eco Hybrid, que hacen referencia a la tracción total permanente de Subaru y al carácter híbrido del motor.

La carrocería del Subaru Impreza Eco Hybrid se puede pintar en siete colores diferentes: Magnetite Grey Metallic, Crystal Black Silica, Dark Blue Pearl, Pure Red, Crystal White Pearl, Ice Silver Metallic y Horizon Blue Pearl.

subaru_impreza_eco_hybrid_2021_4.jpg

 

SUBARU IMPREZA ECO HYBRID 2021: INTERIOR

El habitáculo del Subaru Impreza Eco Hybrid 2021 destaca por lo mismo que el resto de modelos de la marca, que no es otra cosa que una calidad tanto percibida como real que nada tiene que envidiar a los superventas del segmento.

La tapicería es de tela negra con unos asientos delanteros que destacan por el confort que ofrecen. El espacio disponible en cualquiera de ellos es notable, mientras que la parte trasera puede albergar otros tres pasajeros. La plaza central, eso sí, es para uso esporádico tanto por tamaño como por comodidad. Esto último es algo habitual en los coches de este tamaño.

El volante multifunción está forrado en cuero, lo que proporciona un tacto muy agradable. Tras él hay unas levas de cambio solidarias al movimiento, algo que es novedad, puesto que el anterior Impreza de gasolina no permitía su inclusión.

En el centro del salpicadero hay dos pantallas multimedia, una de 6,3 pulgadas y otra de 8. Están en diferentes niveles y totalmente separadas, una solución bastante novedosa respecto a sus rivales. La pantalla superior muestra informaciones del sistema híbrido y otras de consulta habitual. La inferior es para el sistema multimedia, que es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. El cuadro de mandos es analógico casi en su totalidad. Tan sólo rompe esto la presencia de una pequeña pantalla a color en la parte central donde se muestran informaciones relevantes.

Bajo la pantalla del sistema multimedia hay una serie de mandos físicos para acceder de forma más fácil a las funciones más comunes como el climatizador.

La palanca de cambios es de considerables dimensiones, aunque no desentona en ningún caso con el resto de elementos del habitáculo. Su manejo es bastante confortable.

El maletero tiene una capacidad de 340 litros, de tal forma que pierde 45 respecto al anterior Impreza de gasolina. La razón es la ubicación de la batería del sistema híbrido. No obstante, estos 340 litros son los mismos que ofrecía el modelo precedente si se convertía su motor a GLP. En el caso de abatir los asientos traseros la capacidad asciende a 919 litros.

subaru_impreza_eco_hybrid_2021_5.jpg

 

SUBARU IMPREZA ECO HYBRID 2021: EQUIPAMIENTO

El Subaru Impreza Eco Hybrid 2021 se vende en España con un solo acabado llamado Urban.

De serie incluye elementos como el sistema de seguridad preventiva EyeSight, siete airbags, Si-Drive, sistema Auto Vehicle Hold, control dinámico de comportamiento del vehículo, sistema High Beam Assist, asistente de cambio de luces largas-cortas, cámara de visión trasera, reposacabezas activos y ajustables, anclajes Isofix, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros y traseros led, faros delanteros adaptativos con lavafaros tipo pop-up, retrovisores eléctricos plegables con intermitentes integrados, cristales tintados, sensor de lluvia, antena de techo tipo aleta de tiburón, asientos delanteros calefactables, respaldos traseros reclinables 60/40, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, dos tomas de corriente de 12 voltios, climatizador dual automático con filtro antipolvo y ajuste por voz, sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 8 pulgadas, Bluetooth y reconocimiento por voz Siri Eyes Free, Subaru Starlink, volante multifunción con mandos de control de audio, doble puerto USB y entrada auxiliar de audio, display multifunción altas prestaciones, levas de cambio en el volante, sistema Start-Stop, freno de mano electrónico con asistente en rampa y llave de acceso inteligente con botón de arranque, entre otros.

subaru_impreza_eco_hybrid_2021_7.jpg

 

SUBARU IMPREZA ECO HYBRID 2021: MECÁNICA

El motor del Subaru Impreza Eco Hybrid 2021 es un 2.0 litros de cuatro cilindros en disposición bóxer que entrega una potencia de 150 caballos y un par máximo de 194 Newton metro. Junto a él trabaja un motor eléctrico que aporta un extra de 16,7 caballos y 65 Newton metro.

La batería que alimenta la parte eléctrica es de 0,57 kilovatios hora de capacidad. Permite que el vehículo avance en eléctrico durante algo menos de dos kilómetros. Por ello, este vehículo se considera híbrido y no 'mild-hybrid'. Tiene la Etiqueta Eco de la DGT.

El sistema de tracción es total permanente, algo que es santo y seña de Subaru, que lo denomina AWD. El cambio es automático CVT. La marca japonesa llama a esta transmisión Lineartronic, y a pesar de ser un variador continuo presenta una gestión electrónica que simula la presencia de siete marchas. Al manejarla con las levas tras el volante la sensación de cambio está bastante conseguida, tanto al aumentar como al reducir.

El sistema híbrido hace que el coche se mueva en modo eléctrico cuando haya batería y se circule a poca velocidad. La combinación de los dos motores se hace siempre con la máxima eficiencia como objetivo. Cuando la carga de la batería es baja, el motor puede recargarla incluso en parado, aunque para ello la palanca tiene que mantenerse en posición D.

El Si-Drive es el sistema que permite tener al Impreza dos comportamientos diferentes en función del modo de conducción elegido. El denominado Intelligent es el más suave y lineal, y está pensado para consumir el menor carburante posible. El Sport saca todo el carácter del coche.

El consumo medio homologado según WLTP es de 7,7 litros a los 100 kilómetros.

subaru_impreza_eco_hybrid_2021_3.jpg

 

SUBARU IMPREZA ECO HYBRID 2021: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Puede que los Subaru no sean los coches más llamativos de la historia, pero ese diseño sobrio –modelos como el BRZ o el WRX aparte– siempre ha sido parte de su ADN. Y es precisamente eso lo que les hace envejecer bien. Si a eso uno le suma un interior de calidad –a todo el mundo le sorprende en su primer contacto con la marca– y una personalidad propia muy marcada desde el punto de vista mecánico, el resultado es un vehículo interesante. Y, desde luego, el nuevo Impreza Eco Hybrid lo es.

El puesto del conductor ofrece una buena visibilidad en todo momento, mientras que el manejo de los puntos calientes del habitáculo –véanse volante multifunción o sistema multimedia– resulta sencillo e intuitivo pasados unos kilómetros. Eso sí, tras esta última renovación ha ganado presencia tanto en el salpicadero como la consola central el ya famoso negro piano. Con este material pasa lo de siempre, y es que luce muy elegante nada más salir del concesionario pero, después, es harto complicado mantenerlo limpio.

La miga de este Subaru Impreza Eco Hybrid se encuentra en el motor. Desde luego que gana rendimiento respecto al anterior de gasolina de 1.6 litros y 114 caballos, lo que además le aporta versatilidad. También en ciudad, donde el sistema híbrido contiene el gasto de carburante, una de las principales pegas de las mecánicas de Subaru. Por ejemplo, el Toyota Corolla se mueve en la frontera de los 5 litros cada 100 kilómetros homologados –sube o baja unas décimas en función de la versión–, mientras que el Impreza se va hasta 7,7. Nuestra prueba no fue lo suficientemente extensa como para comprobar cómo de cerca se queda el gasto real del oficial, pero durante los 50 kilómetros que condujimos no bajamos de 9 litros. Es una cifra ciertamente elevada.

El motor, independientemente del modo de conducción elegido, ofrece siempre una respuesta lineal, algo que se hace más notable si cabe por el cambio CVT que tiene. No obstante, no llega a ser tan 'descarado' como sucede en los híbridos de Toyota, puesto que la transmisión Lineartronic de Subaru permite simular la presencia de marchas convencionales. Está bastante conseguido puesto que se nota claramente un descenso del régimen de giro al aumentar marcha y una retención en toda regla al reducir.

El tacto de las suspensiones no es, desde luego, el más firme del segmento, sin que resulte esto una crítica. Subaru ha buscado claramente el confort de los ocupantes. A pesar de ello el Impreza se comporta decentemente en las carreteras con curvas, mientras que en ciudad o en autopista es ciertamente eficaz. Tan sólo el excesivo sonido del motor a alto régimen puede molestar en cuanto a ruidos.

El tacto de la dirección también está pensado para ofrecer el máximo confort posible. Es suave, sin llegar a caer en ningún momento en un exceso de asistencia que penalice la transmisión de sensaciones al conductor. También merece comentario el tacto del freno. Como todo híbrido es un punto crítico, puesto que mientras entra en juego el sistema de regeneración de energía puede no ofrecer toda la sensibilidad deseada. En este caso no llega a ser como un freno hidráulico de toda la vida, pero se le acerca bastante. En ningún caso durante nuestra prueba tuvimos la sensación de decelerar más o menos de lo requerido.

En resumen, el Subaru Impreza Eco Hybrid es un coche interesante para aquellos que gusten de lo diferente. Su nivel de calidad es elevado para el segmento de mercado que ocupa y en ningún caso decepciona. Eso sí, hay que hacer frente a una elevada factura de compra que, no obstante, se traduce en un equipamiento de serie de altura y a un mayor gasto de combustible que el de sus rivales.

subaru_impreza_eco_hybrid_2021_2.jpg

 

SUBARU IMPREZA ECO HYBRID 2021: PRECIO

El precio del Subaru Impreza Eco Hybrid 2021 es de 33.250 euros, cifra a la que se le pueden descontar 2.000 euros actualmente en concepto de campaña promocional.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/03/2021 Asistimos a la presentación nacional dinámica del Subaru Impreza Eco Hybrid.
06/02/2020 Subaru revela los primeros datos e imágenes del Impreza híbrido.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33