COCHES

NOVEDAD

Subaru Ascent Concept 2017: SUV con ADN americano

Subaru ha presentado el Ascent Concept. Adelanta el futuro SUV de siete plazas de la firma
Contará con un nuevo motor boxer de inyección directa, pero será difícil que llegue a Europa
subaru-ascent-concept-ny-2.jpg
Fernando Sancho
0
13 Abr 2017 - 12:11

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación del nuevo Subaru Ascent Concept, el prototipo final que adelante el futuro SUV de tres filas de la marca, modelo que contará con un nuevo motor bóxer turbo de inyección directa. Derivado directamente del VIZIV-7 que se estrenó el año pasado durante el Salón de Los Ángeles, este modelo debutará casi seguro a lo largo de 2018.

Cabe destacar en primer término que el Subaru Ascent Concept es ligeramente más pequeño que el VIZIV-7, aunque mantiene unas generosas dimensiones. De hecho, el futuro Ascent mide más de cinco metros de largo, casi dos de ancho y tiene una altura de 1,83 metros. Su distancia entre ejes es de 2,87 metros y el tamaño de sus neumáticos es 275/50 R21. Una clara muestra de la imponente presencia de un SUV que pasará a ser el modelo más grande de la firma asiática.

subaru-ascent-concept-ny-4.jpg

El Subaru Ascent Concept, modelo muy cercano a la versión de producción, se aferra al diseño 'Dynamic x Solid' que ya se puedo ver en el VIZIV-7. Esto entre otras cosas implica un frontal musculado con una parrilla hexagonal y notables defensas en el paragolpes. Las protecciones que surcan todo el vehículo le dan una imagen robusta, tanto en su frontal como en su zaga, donde los grupos ópticos quedan incrustados parcialmente en el portón. Sus imponentes llantas de aleación también contribuyen a esta imagen sólida.

Diseñado sobre una variante alargada de la Plataforma Global de Subaru, este nuevo SUV de siete plazas contará con un nuevo motor bóxer turbo de inyección directa. Presente ya en este prototipo, este propulsor promete unas buenas prestaciones con un consumo reducido. Será ensamblado junto al resto del Subaru Ascent en la planta de la marca en Lafayette (Indiana) y a priori estará disponible a partir de 2018 en América del Norte. Será complicado sin embargo que pueda llegar a Europa.

subaru-ascent-concept-ny-3.jpg

En lo que respecta a su interior, el Subaru Ascent Concept tiene un diseño fluido con un tablero de instrumentos generoso. Al margen de su configuración de siete plazas, se puede apreciar un volante multifunción, parece tener controles sensibles al tacto, incluso en los paneles de las puertas, algo que es una característica poco vista en la industria del automóvil. Su consola central está protagonizada por una pantalla táctil flotante y en la que se integran algunos controles.

Punto central del nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, esta pantalla de gran tamaño recoge todas las funciones del coche, aunque es poco probable que este tipo de consola central de carácter futurista llegue al Subaru Ascent de producción en 2018. Con todo, no deja de ser una visión de futuro a tener en cuenta para futuros modelos de la marca.

subaru-ascent-concept-ny-7.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41