Actualidad

Stellantis cree que la crisis de los microchips durará otro año más

Tavares cree que la situación no se normalizará hasta finales de 2023

AmpliarPeugeot e-208 - SoyMotor.comPeugeot e-208

Carlos Tavares asume que la crisis de los semiconductores se prolongará como mínimo hasta finales del año 2023, con lo que eso supone para la industria automovilística y los retrasos en el plazo de entrega de los nuevos vehículos.

Inicialmente se pensó que la crisis podría resolverse este mismo 2022, pero ahora el consejero delegado de Stellantis ha confesado que no espera que la situación cambie hasta dentro de aquí un año. Sigue pues la incertidumbre en el sector.

La crisis de los semiconductores se originó al principio de la pandemia, cuando las fábricas automovilísticas pararon su actividad y el sector tecnológico asumió su demanda. Desde entonces ha habido un desajuste que ha afectado a toda la industria.

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, augura que aún quedan meses complicados por delante.

"La situación seguirá siendo muy complicada hasta finales de 2023. A partir de entonces mejorará un poco", ha dicho el ejecutivo en declaraciones al rotativo francés Le Figaro.

En la misma línea se pronuncia el Grupo Volkswagen.

"La situación ha mejorado, pero tan sólo un poco", decía hace unos días su director de Compras, Murat Aksen, a la publicación alemana Automobilwoche.

"Ahora ya se está invirtiendo para tener más capacidad, pero es probable que haya un déficit estructural de semiconductores hasta 2023 y también durante ese año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP