GP Estados Unidos F1 2021
ERC

Sordo roza la victoria en Azores y Llarena sube al podio

Andreas Mikkelsen, más líder del Europeo tras la victoria en Azores

Gran rally de Javier Pardo y Suzuki, con victoria incluida en ERC2

AmpliarSordo roza la victoria en Azores y Llarena sube al podio - SoyMotor.comDani Sordo y Cándido Carrera, en Azores

Dani Sordo, en su tercer rally con Cándido Carrera, ha rozado la victoria en un Rally de Azores que finalmente ha ganado Andreas Mikkelsen. Ha sido una prueba con ‘acento’ español, no en vano Efrén Llarena y Sara Fernández han cuajado una gran actuación para subir al podio y Javier Pardo - Adrián Pérez han dado una nueva victoria a Suzuki en ERC2.

Para Sordo era su debut en Azores y, además del reciente cambio de copiloto, corría con un Hyundai i20 R5 que está desactualizado respecto a la competencia –el nuevo i20 N Rally2 es la prioridad– e iba calzado con unos neumáticos MRF que en el Europeo aún no han terminado de ‘despegar’.

Pero Dani es uno de esos pilotos que ‘vuelan’ en casi todo tipo de situaciones. En el primer bucle le costó un poco llegar al altísimo ritmo que imponía el piloto local Ricardo Moura en las delicadísimas condiciones de Azores –parecidas a las de Gales–, pero al final de la jornada del viernes ya lideraba el rally con cuatro segundos de ventaja sobre Mikkelsen y 4,5 segundos sobre Moura.

Mientras tanto, Efrén Llarena estaba a muy buen nivel a los mandos de su Škoda Fabia Rally2 evo, asentado en una cuarta posición que suponía estar más cerca del líder que de la quinta posición. La pena para los españoles es que Nil Solans abandonó por accidente a las primeras de cambio. Por otro lado, Alexey Lukyanuk –uno de los favoritos– tendría primero un pinchazo y después un golpe, de modo que decía adiós a la pelea por la victoria.

llarena.jpg

La etapa del sábado, ya sin ese ‘factor sorpresa’ de Moura, sería una pelea muy ajustada entre Dani Sordo y Andreas Mikkelsen. En Coroa da Mata y Feteiras sería el noruego quien llevaba la voz cantante, pero el cántabro lo haría en el precioso recorrido de Sete Cidades y también en la segunda pasada por Grupo Marques. A falta del último bucle estaban separados por ¡medio segundo!

Los tres últimos tramos, sin embargo, fueron dominados por Andreas Mikkelsen, quien finalmente se llevó el triunfo con 14,8 segundos de ventaja sobre un Dani Sordo que había tenido que correr todo el sábado con neumáticos usados. Por su parte, Efrén Llarena aprovecharía un vuelco de Moura –el portugués pudo reanudar la marcha y terminó cuarto– para volver a subir al podio en el Europeo.

Este resultado ha hecho que Mikkelsen aumente su ventaja al frente de la clasificación del Europeo, pero Efrén Llarena ya está situado en la segunda posición y Sara Fernández lidera el certamen de copilotos –recordemos que Mikkelsen cambió de ‘copi’–.

Hay que decir que ha sido un rally espectacular por parte de Javier Pardo con el Suzuki Swift R4LLY S, y no sólo porque se ha llevado otra victoria en ERC2, sino también porque ha terminado décimo en la general del rally, justo por delante de un Luis Vilariño que también ha completado un buen rally. Pep Bassas dominaba claramente en ERC3 hasta que tuvo un accidente, así que la victoria fue para Jean-Baptiste Franceschi.

 

Rally de Azores 2021

1 A. Mikkelsen - Škoda - 2h32'31''5

2 D. Sordo - Hyundai - +14''8

3 E. Llarena - Škoda - +1'06''5

4 R. Moura - Škoda - +1'09''7

5 M. Marczyk - Škoda - +3'05''0

6 U. Scandola - Hyundai - +4'03''0

7 L. Rego - Škoda - +5'19''7

8 B. Guerra - Škoda - +6'50''3

9 R. Botelho - Škoda - +9'25''9

10 J. Pardo - Suzuki - +13'21''6

11 L. Vilariño - Škoda - +15'45''1

 

Así va el campeonato

1 Andreas Mikkelsen - 136 puntos

2 Efrén Llarena - 102 puntos

3 Mikołaj Marczyk - 95 puntos

4 Alexey Lukyanuk - 67 puntos

5 Norbert Herczig - 67 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP