COCHES

WRC

Sordo, a por la victoria en el Rally de México

El cántabro marcha en posiciones de podio provisional, al acecho del líder
'El Chocolate' se ha cobrado su primera víctima: accidente de Teemu Suninen
sordo-shakedown-mexico-2019-soymotor.jpg
0
08 Mar 2019 - 20:28

Dani Sordo ha protagonizado un excelente arranque en el Rally de México 2019. El español marcha en posiciones de podio, a sólo 2,7 segundos del líder provisional, al término del bucle matinal de la etapa del viernes.

En 2018 ya estuvo muy cerca de la cabeza en México, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza. Este año, con una posición de salida inmejorable –sale último por no haber disputado los dos primeros rallies–, el objetivo es ganar.

El cántabro ha salvado los obstáculos de El Chocolate y Ortega en este primer bucle del rally con un ritmo muy bueno para, más tarde, refrendar la tercera posición en la súper especial urbana de León.

Los únicos que han sido capaces de doblegar a Sordo han sido Andreas Mikkelsen –primero– y Sébastien Ogier –segundo–. El francés, pese a la posición de salida, ha vuelto a demostrar su valía con una sorprendente segunda posición. Mañana será un claro candidato a dominar la jornada.

También hemos tenido las primeras víctimas del siempre complicado tramo de El Chocolate. Teemu Suninen ha sufrido un accidente y Thierry Neuville ha perdido muchísimo tiempo por un pinchazo. El belga llegó a meta con el neumático trasero izquierdo delaminado y con una sangría de tiempo superior a los 40 segundos.

A las primeras de cambio, los dos primeros en el orden de salida ya han catado las dificultades de barrer la fina capa de polvo que yace sobre la tierra mexicana. Ott Tänak se encuentra octavo y Thierry Neuville, tras el incidente en el primer tramo de hoy, noveno.

Los pilotos encaran el camino hacia el parque de asistencia para dejar preparados sus vehículos con vistas al bucle vespertino, donde volverán a afrontar El Chocolate y Ortega, además del tramo de Las Minas y una doble pasada por la súper especial Shell V-Power.

 

Rally de México 2019

1 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - 35'27''4

2 Sébastien Ogier - Citroën C3 WRC - +1''6

3 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +2''7

4 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +9''7

5 Kris Meeke - Toyota Yaris WRC - +11''2

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25