NOVEDAD

Sony Vision-S: su paso a producción está descartado

El coche se presentó en la edición 2020 del CES

Cuenta con dos motores eléctricos y 540 caballos de potencia

AmpliarSony Vision-S: primeras pruebas sobre el terreno y nuevos datos - SoyMotor.comEl Sony Vision-S es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos

El Sony Vision-S es un coche conceptual desarrollado por la empresa tecnológica japonesa. Presentado en enero de 2020 en el marco de la feria Consumer Electronics Show, se impulsa gracias a dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 540 caballos. No está previsto su paso a la producción.

El Sony Vision-S es un prototipo con el que la firma japonesa quiere mostrar al mundo cómo será la tecnología de los vehículos el día de mañana. Incluye innovaciones en materia de conducción autónoma y nuevos controles gestuales para optimizar los sistemas de infoentretenimiento, entre otros detalles.

No está previsto que Sony convierta esta propuesta en un coche de producción, algo que ha confirmado una fuente bien informada de la empresa. Esto no ha impedido que la empresa realice pruebas sobre el terreno con él.

 

 

SONY VISION-S: EXTERIOR

El Sony Vision-S es un laboratorio de pruebas sobre la estructura de una berlina. Tiene una longitud de 4,89 metros, lo que le sitúa en la órbita del BMW Serie 5 o del Audi A6.

Su aspecto exterior es razonablemente conservador, más allá de detalles como un haz de luz led que vincula los dos grupos ópticos delanteros –solución que ya hemos visto en otros modelos– o los retrovisores digitales –también vistos en otros coches–.

Las llantas son de cinco radios dobles y entre ellas asoman unas pinzas de freno delanteras de color rojo que aportan un toque deportivo.

El peso total del coche son 2.350 kilos.

sony-vision-s-2-soymotor.jpg

 

SONY VISION-S: INTERIOR

El interior del Sony Vision-S destaca por su salpicadero, que es una gran pantalla digital que cubre toda su superficie. Se trata de una solución similar a la adoptada por el Honda-e.

Los extremos del salpicadero están dominados por dos pantallas que muestran la imagen de los retrovisores. La sección central está dividida en tres subsecciones que forman parte de un todo: panel de instrumentos, consola central y una consola dedicada para el acompañante, que puede actuar sobre el sistema de infoentretenimiento sin invadir el espacio vital del conductor.

La capacidad del coche es de cuatro pasajeros. Los de la zona trasera tienen sendas pantallas digitales a su disposición colocadas sobre los respaldos de las butacas delanteras.

sony_vision-s_2.jpg

 

SONY VISION-S: EQUIPAMIENTO

El Sony Vision-S incluye una tecnología conocida como Sony Safety-Cacoon. Se trata de un conjunto de 40 sensores que cubre los alrededores del vehículo, de tal forma que alberga 360 grados para reaccionar ante cualquier peligro.

Los sensores de reconocimiento CMOS permiten identificar objetos, mientras que el sensor Lidar mide distancias y dibuja una imagen digital de las inmediaciones del circuito a tiempo real, también en condiciones de baja visibilidad.

El interior incluye tecnología Time-of-Flight, capaz de identificar individuos y objetos para controlar parámetros del vehículo a través de gestos. Otros vehículos se valen del reconocimiento facial para personalizar el infoentretenimiento al gusto de cada pasajero.

sony-vision-s-soymotor.jpg

 

SONY VISION-S: MECÁNICA

El Sony Vision-S se impulsa gracias a dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 540 caballos.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 4,8 segundos.

No se han aportado detalles acerca de la batería o de la autonomía.

 

SONY VISION-S: PRECIO

El Sony Vision-S es un coche conceptual cuyo paso a la producción no se contempla.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/01/2021 Una fuente de Sony descarta el paso a producción del modelo.
13/01/2021 Publicación de nuevos datos técnicos y primeras pruebas sobre el terreno.
07/01/2020 Presentación en el CES 2020

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CIVICJD

#1 Girar la cabeza para ver el espejo derecho multiplica la visión periférica....

  • 0
  • 0
Imagen de iarechaga

Retrovisores de cámara, ok, pero porque las marcas siguen emplazándolos AL LADO de donde estaría un espejo normal?

No sería más fácil que NO TENGAS QUE GIRAR LA CABEZA?

Particularmente conduzco un VW que lleva el navegador en la pantalla al lado del velocímetro y cuenta revoluciones... y me parece mucho más seguro que en el centro del coche, no digamos ya tener que girar toda la cabeza para el retrovisor

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP