COCHES

Novedad

Sony Vision-S 02: el nuevo SUV eléctrico del gigante tecnológico

Sony creará una empresa de mobilidad para estudiar su entrada en la automoción
Todo parece indicar que podría postularse como proveedor de software, también en materia de conducción autónoma
sony-vision-s-02-tres-soymotor.jpg
0
05 Ene 2022 - 11:50

El Sony Vision-S 02 es un SUV eléctrico que en estos momentos está en un estadio conceptual. Presentado en el CES en enero de 2022, sirve para ratificar la apuesta de la marca por entrar en la automoción como proveedor tecnológico.

El Vision-S 02 es el segundo prototipo eléctrico de la firma japonesa, que a principios de 2020 ya mostró al mundo el Sony Vision-S como declaración de intenciones de su voluntad de adentrarse en la industria automovilística como proveedor tecnológico.

Ahora Sony parece dispuesta a dar un paso adelante en su estrategia y ya ha confirmado que esta misma primavera constituirá una nueva sociedad –Sony Mobility– desde la que explorará su entrada en el mercado del coche eléctrico y autónomo.

 

SONY VISION-S 02: EXTERIOR

El Sony Vision-S 02 mide 4,89 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,65 metros de alto.

Hasta que se demuestre lo contrario, su diseño exterior es simbólico porque en teoría el propósito de este coche es servir de expositor para la tecnología de Sony –infoentretenimiento, conducción autónoma–, que es donde vislumbra su oportunidad de mercado.

sony-vision-s-02-zaga-soymotor.jpg

sony-vision-s-02-lateral-soymotor.jpg

 

SONY VISION-S 02: INTERIOR

El Sony Vision-S 02 es un ejercicio creativo que nos permite comprobar cómo sería un crossover con la tecnología que prepara la marca japonesa.

Como en el sedán del que deriva, el puesto de construcción está dominado por tres pantallas diferenciadas para la instrumentación, el infoentretenimiento y el acompañante.

Éste es un concepto que también hemos visto recientemente en otros modelos, desde el MBUX Hyperscreen del Mercedes-Benz EQS hasta el nuevo Mercedes-Benz Vision EQXX.

Los ocupantes de las plazas traseras también tienen a su disposición dos pantallas táctiles.

Sony también ha explicado que integrará un juego de altavoces en cada asiento para proporcionar al pasajero una sensación envolvente. Podemos esperar un infoentretenimiento basado en el 5G con especial énfasis en la inteligencia artificial y la personalización.

sony-vision-s-02-interior-3-soymotor.jpg

sony-vision-s-02-interior-2-soymotor.jpg

sony-vision-s-02-interior-soymotor.jpg

 

SONY VISION-S 02: MECÁNICA

Sony no ha compartido ningún detalle sobre las prestaciones del Vision-S 02, aunque sí ha dicho que compartirá rasgos con el Vision-S.

El Vision-S se presentó en enero de 2020 con una configuración bimotor que le confería 540 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos.

Aun así, el fuerte de ambos proyectos es la tecnología que equipan, porque Sony ha dejado entrever que su entrada a la automoción podría ser a través del campo del software.

Y es aquí donde Sony posee una arquitectura eléctrica específica que ya está probando en las carreteras europeas. También un sistema de conducción autónoma que quieren homologar para el nivel 2+.

sony-vision-s-02-superior-soymotor.jpg

sony-vision-s-02-detalle-soymotor.jpg

 

SONY VISION-S 02: PRECIOS

El Sony Vision-S 02 es un coche conceptual, por lo que no está prevista su comercialización.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/01/2022 Presentación en el CES 2022.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50