NOVEDAD

Smart Vision EQ Concept Fortwo: urbanita eléctrico y autónomo

Smart lleva al próximo Salón de Frankfurt el concepto de un urbanita eléctrico y autónomo

Según las primeras informaciones, su powertrain deriva de la tecnología Mercedes EQ

AmpliarSmart Vision EQ - SoyMotor.comSmart Vision EQ Concept ForTwo

Los distintos fabricantes no dejan de presentar novedades de cara al inminente estreno del Salón del Automóvil de Frankfurt. Entre filtraciones, teaser y fotos oficiales, gran parte de los nuevos modelos que se verán en el evento alemán ya han sido desvelados. También ha ocurrido así con el nuevo prototipo de Smart, un vehículo eléctrico totalmente autónomo creado para el uso urbano.

Smart ha hecho en los últimos años una notable apuesta por la electrificación de sus modelos, toda vez que la movilidad urbana parece que es la que mejor acogida da al vehículo eléctrico. Más allás de su actual gama de modelos eléctricos, que pasa por el ForTwo Coupé, el ForTwo Cabrio y el ForFour, la marca trabaja en un nuevo prototipo que será desvelado el próximo 11 de septiembre, y que usa el powertrain eléctrico de la gama Mercedes EQ.

smart-visioneq-16.jpg

Mientras que la submarca Mercedes EQ presentará su segundo prototipo en Frankfurt, a buen seguro un hatchback de característica similares al BMW i3, en el caso de Smart este prototipo tiene un fin mucho más conceptual, valga la redundancia. No obstante, se trata de un ejercicio de diseño que presenta un tren motriz eléctrico y que se dibuja como un vehículo totalmente autónomo. Al final, es la integración de la filosofía CASE, siglas que en inglés atienden a los conceptos "conectado", "autónomo", "compartido" y "eléctrico".

Según la consejero delegado de Smart, Annette Winkler, este coche "es nuestra visión de la movilidad urbana futura. Es el concepto más radical de todos: autónomo, eléctrico, con máxima conectividad, personalizable, y amigable." De heho no hay controles, pero sí una gran pantalla, y con el coche que se controla desde nuestro dispositivo móvil. Su aspecto es el de un Smart más redondeado, y cuenta con tecnología para proteger a los peatones. Más impresionante: el coche se conduce sólo a una estación de recarga cuando no está siendo utilizado.

Conocido su tren motriz eléctrico de origen Mercedes y su condición de coche autónomo y perfectamente conectado, el concepto que más llama la atención es "compartido", ya que deja entrever que este modelo romperá con la tendencia del coche personal y propondrá de alguna forma un sistema de coche compartido en la ciudad, muy similar a los actuales 'carsharing' que se puede ver en la grandes ciudades. Una nueva propuesta para mejorar la circulación en las principales urbes basada en la conexión entre vehículos, sus 0% emisiones y el menor volumen de coches al ser compartidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP