COCHES

CURIOSIDAD

Smart Roadster 2018: soñemos un poco

Este render nos propone un diseño francamente atractivo y deportivo
La firma no fabrica el Roadster desde finales de 2005
Podría equipar el motor tricilindrico de 109 caballos del ForTwo Brabus
smart_roadster_mk2_-_soymotor.com_.jpg
0
02 Jul 2017 - 17:48

Tres fueron los años en que tuvo lugar la producción del Smart Roadster, un modelo que, aunque comúnmente catalogado como compacto deportivo, se trató de un kei car al más puro estilo Mazda MX-5 y que no cumplió, bajo ningún concepto, sus expectativas de venta en Europa, continente al que iba orientado –se produjeron poco más de 40.000 unidades–. Pero ¿y si el grupo Daimler estuviese pensando en traerlo de vuelta? Soñemos un poco, que es domingo.

Inspirado en los roadsters británicos de los años 60, las premisas de cualquier Kei Car deportivo son la diversión y el bajo paso antes que la potencia, de forma que se trata de coches con una filosofía propia que permite a sus conductores disfrutar de un vehículo atlético y emocionante, pero apto para la ciudad y económico a la hora de mantenerlo. Sin embargo, no son pocas las historias de fracasos financieros relacionados con estos peculiares modelos y el Roadster de Smart no fue una excepción.

Un render muy conseguido de un hipotético nuevo Roadster, obra de Auto Express, nos sugiere una línea moderna y sofisticada, fácilmente mimetizable con el paisaje urbano y capaz de evocar la gran mayoría de los elementos de diseño de los actuales ForTwo y ForFour de la marca germana y suiza, quien al parecer preferiría fabricar de nuevo este modelo antes que un micro SUV con el sistema de tracción integral de Mercedes-Benz –4MATIC– adaptado a su pequeña plataforma.

A simple vista se puede destacar una carrocería bitono con flancos esculpidos y sobresalientes que dejan entrever su célula de seguridad, tan característica de estos coches. Lo que no sé ve aunque podemos conjeturar es su mecánica que, por qué no, podría diferenciarse de otros modelos similares equipando su corazón, un pequeño motor de gasolina de 0,9 litros y 109 caballos de potencia –al igual que el Smart ForTwo Brabus–, sobre el eje trasero en combinación de una caja de cambios manual de 6 velocidades y un peso inferior a los 900 kilos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10