GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Fiat transformará su mítica pista de pruebas en un jardín colgante

Abrirá al público el 4 de julio de 2021

AmpliarImagen simulada del nuevo jardín colgante en Lingotto - SoyMotor.comImagen simulada del nuevo jardín colgante en Lingotto

Una de las joyas arquitectónicas que uno puede apreciar en la ciudad de Turín es la famosa pista de pruebas de Fiat, construida en la azotea de su fábrica de Lingotto. Un óvalo que durante medio siglo sirvió para probar y afinar los coches de la marca antes de su llegada al mercado. Ahora ya no está en uso, pero la firma italiana está decidida a convertirla en un regalo para todos los vecinos de la zona.

La pista se convertirá en un enorme jardín colgante de 27.000 metros cuadrados de superficie. Albergará más de 27.000 plantas, incluido medio centenar de olivares. Fiat ya ha anunciado que estará abierto al público, de modo que los habitantes de Turín y los turistas más curiosos podrán recorrer el trazado del antiguo circuito, que lucirá un aspecto mimetizado con el momento de transición ecológica que vive la industria.

Este jardín se llamará 'Sky Drive' y estará situado a 28 metros del suelo, lo que lo convertirá en el jardín más alto de toda Europa. La previsión de Fiat es que abra sus puertas el próximo 4 de julio de 2021, el mismo día que inaugurará su nuevo museo Casa 500, que ocupará el espacio ahora vacío del interior de la factoría de Lingotto para rendir tributo al popular urbano.

Este esfuerzo por potenciar la promoción del Fiat 500 y la sostenibilidad llega en un momento en el que la firma italiana ha presentado al mundo la nueva generación del mítico urbano, que destaca por ser puramente eléctrica, con una autonomía de hasta 460 kilómetros en ciudad.

El museo no abrirá hasta julio de 2021, pero ya se puede visitar de forma virtual en este enlace. Además de ser un espacio dedicado al nuevo 500, también rinde tributo a las generaciones que lo han precedido y al aporte de la industria italiana en el mundo de la industria.

fiat-jardin-publico-soymotor.jpg

fiat-jardin-publico-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP