COCHES

ACTUALIDAD

Skoda adelanta plazos: lanzará tres nuevos coches eléctricos hasta 2026

La hoja de ruta inicial apuntaba a 2030 como fecha tope para estos lanzamientos
Skoda va a tener que invertir 2.400 millones de euros extra
skoda_planes_electricos.jpg
1
02 Dic 2022 - 09:37

Skoda ha anunciado un importante acelerón a sus planes eléctricos al confirmar que lanzará tres nuevos modelos de baterías desde ahora y hasta 2026, y no hasta 2030 como estaba previsto en un principio.

Fuentes internas de Skoda han afirmado que la llegada de estos tres nuevos modelos será sólo el principio de su proceso de transformación. Eso sí, adelantar cuatro años el desembarco de estas unidades le va a costar a la marca checa una inversión de algo más de 2.400 millones de euros.

El primero de los nuevos eléctricos de Skoda en llegar será un crossover cuya aparición se prevé en 2024. Dos años más tarde llegarán los otros dos, que serán un SUV de gran tamaño basado en el prototipo Vision 7S y un SUV urbano que estará emparentado con otros modelos como el Cupra Urban Rebel o el Volkswagen ID.2.

Más allá de estos lanzamientos se espera que con el paso de los años tanto el Octavia como el Fabia se conviertan en eléctricos. No será, eso sí, algo que vaya a suceder antes de 2026. Cabe recordar que el objetivo de Skoda es que a finales de la presente década entre el 50% y el 70% de sus ventas sean de coches eléctricos.

En Skoda son conscientes de que el principal reto del coche eléctrico son los segmentos más pequeños porque dejan un margen de beneficio más escaso. Así lo ha corroborado el CEO de la marca, Klaus Zellmer, en declaraciones a Autocar: "El mayor desafío en este momento es el coste de fabricación de los vehículos eléctricos de batería, especialmente cuando se produce un automóvil del tamaño del Fabia. Tendremos que ser un poco pacientes".

A día de hoy la gama eléctrica de Skoda está compuesta de un solo modelo, el Enyaq, que también se vende con carrocería coupé.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2022 - 08:18
Comment

Bonita copia de Range Rover.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14