COCHES

Actualidad

Skoda Octavia Scout 2020: un Octavia para cada ocasión

La marca presenta las primeras imágenes de la nueva generación
Su presentación oficial está prevista para el mes de julio
skoda-octavia-scout-delantera-soymotor.jpg
0
10 Jun 2020 - 10:10

El Skoda Octavia Scout 2020 es la variante familiar con vocación de todoterreno del icono del coche insignia de la marca checa. Los primeros detalles e imágenes se han dado a conocer en julio de 2020, aunque en julio se presentará formalmente y trascenderá más información. Oscila entre los 113 y los 197 caballos de potencia y cuenta en su oferta mecánica con una opción microhíbrida. También puede tener tracción a las cuatro ruedas. Su precio aún no ha sido confirmado.

El Octavia Scout 2020 es la tercera generación del familiar, creado a partir de la cuarta generación del Skoda Octavia, presentada en noviembre del año 2019. La firma lo presenta como una opción polivalente del mismo, capaz de defenderse en un terreno off-road para las aventuras casuales. La variante más potente puede tirar de un remolque con freno de hasta 2.000 kilos.

 

SKODA OCTAVIA SCOUT 2020: EXTERIOR

El Skoda Octavia Scout 2020 mide 4.703 milímetros de longitud y 1.829 milímetros de anchura, de modo que es 16 milímetros más largo y 15 milímetros más ancho que su predecesor. La marca anuncia más altura libre al suelo que en su predecesor. La capacidad de su maletero es de 640 litros, lo que supone un incremento de 30 litros. Aún no han trascendido datos sobre su peso.

Los cambios estéticos del Octavia Scout son profundos respecto a la generación anterior, pero van en línea con las líneas que ya se pudieron ver en noviembre de 2019 con la presentación del Skoda Octavia base. Tanto la parrilla delantera como la zaga del vehículo adoptan la filosofía del turismo.

El Octavia Scout mantiene sus distintivos protectores inferiores, que refuerzan su personalidad todoterreno. Los pasos de rueda adoptan un protector de plástico de color negro. Las llantas son de 18 pulgadas, pero pueden adquirirse en opción con 19 pulgadas. De serie, los faros antiniebla son led. En opción, el grupo óptico principal puede adquirirse también con led.

skoda-octavia-scout-delantera-2-soymotor.jpg

skoda-octavia-scout-trasera-soymotor.jpg

 

SKODA OCTAVIA SCOUT 2020: INTERIOR

El interior del Skoda Octavia Scout 2020 sigue las líneas maestras del modelo base presentado en noviembre de 2019, aunque hasta ahora tan sólo han trascendido imágenes de lo que se intuye como el mejor acabado, de modo que está por cuán austero será en las versiones más económicas del modelo.

Introduce una gran pantalla digital de hasta 10 pulgadas, que pasa a presidir la consola central para convertirse en el epicentro del sistema de infoentretenimiento, como ocurre en la mayoría de vehículos de nueva generación.

skoda-octavia-scout-interior-soymotor.jpg

skoda-octavia-scout-volante-soymotor.jpg

 

SKODA OCTAVIA SCOUT 2020: MECÁNICA

El Skoda Octavia Scout 2020 está disponible con tres motores de gasolina y tres opciones Diesel.

En gasolina, el motor de acceso es un 1.5 TSI de 147 caballos de potencia asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Es tracción delantera.

Existe una variante e-TEC de este mismo motor 1.5 TSI, de modo que el comprador puede adquirirlo con tecnología mild-hybrid. En este caso, también con una transmisión automática de siete relaciones.

La versión más prestacional es un 2.0 TSI de 187 caballos de potencia con una caja de cambios automática de siete velocidades. Este sí cuenta con tracción integral.

En Diesel, el motor de acceso es un 2.0 TDI de 113 caballos de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Es tracción delantera.

La opción intermedia es un 2.0 TDI de 147 caballos de potencia, esta vez con transmisión automática de siete velocidades y tracción integral.

La versión más prestacional es un 2.0 TDI de 197 caballos de potencia, que se convierte en el Diesel más potente que ha conocido el modelo desde su introducción. Es tracción integral y la transmisión, de siete velocidades, es automática.

skoda-octavia-scout-trasera-2-soymotor.jpg

 

SKODA OCTAVIA SCOUT 2020: PRECIOS

El precio del Skoda Octavia Scout 2020 no ha sido confirmado.

A modo de referencia, el modelo base del Octavia está disponible a partir de 25.295 euros. La versión Scout en buena lógica se situará por encima de este montante.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/06/2020 Primeros detalles del Skoda Octavia Scout 2020.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33