NOVEDAD

Skoda Karoq Scout y Sportline: dos acabados muy diferentes

El Karoq Scout ofrecerá de serie el sistema de tracción a la cuatro ruedas de Skoda

Dentro de su gama mecánica, el Karoq Sportline ofrece un motor 2.0 TSI de 190 caballos

El debut de ambos tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Paris, en el mes de octubre

AmpliarEl Skoda Karoq Scout presenta una imagen aventurar, mientras que el Karoq Sportline apuesta por la deportividad - SoyMotorEl Skoda Karoq Scout presenta una imagen aventurar, mientras que el Karoq Sportline apuesta por la deportividad

Han pasado más de una década desde que Skoda presentó el primer modelo Scout. Basado en la segunda generación del Skoda Octavia, la marca selló el inicio de una gama de modelos que tienen una clara orientación aventurera. Ahora, en plena era SUV, la marca lanza la tercera versión con este apellido de su gama, el Skoda Karoq Scout. Con una imagen más robusta, el crossover de la marca equipa la tracción 4x4 de serie. Además, de forma paralela, Skoda también ha presentado el nuevo Karoq Sportline, con una vocación más deportiva y una gama de motores realmente completa.

the-koda-karoq-scout.jpg

Siguiendo la línea marcada por el Fabia Combi Scout y del Kodiaq Scout, el nuevo Skoda Karoq Scout presenta un diseño más robusto y musculado. Fruto de sus pretensiones off-road, el SUV checo añade unas protecciones de plástico en color plateado. Equipa de serie unas llantas de 18 pulgadas, si bien hay un juego opcional de 19 pulgadas. Además, la insignia 'Scout' aparece en el guardabarros delantero. Los cambios en su diseño exterior se completan con el tintado de las ventanas traseras.

skoda_karoq_scout_2.jpg

Los clientes que quieran comprar el Karoq Scout podrán elegir entre un motor de gasolina TSI de 1.5 litros de 150 caballos o un motor Diesel TDI de 2.0 litros de 150 ó 190 caballos. La versión Diesel menos potente equipa una caja de cambios manual de seis velocidades –o una transmisión automática opcional–, mientras que la versión de 190 caballos cuenta de serie con la transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Por su parte, el motor de gasolina equipa este mismo cambio automático. Todas las versiones ofrecen la tracción 4x4 de serie.

skoda_karoq_scout_3.jpg

En el interior de este Karoq Scout, Skoda ha aplicado un tapizado en tonos negros con costuras en marrón a modo de contraste, mientras que la inscripción 'Scout' se puede leer en los asientos. De serie, también presenta una pedalera en acero inoxidable, así como un sistema de iluminación ambiental LED. Además de su volante de cuero multifunción de serie, el Karoq Scout presenta una instrumentación totalmente digital con un sistema multimedia que puede equipar la tecnología SmartLink+. Su presentación oficial tendrá lugar en octubre durante el Salón del Automóvil de París.

koda-karoq-sportline1.jpg

También debutará en París el nuevo Skoda Karoq Sportline. Como su nombre ya deja ver, se trata de una versión en la que se acentúa el aspecto deportivo del SUV checo. En su exterior cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro, si bien pueden escogerse unas llantas de 19 pulgadas opcionales. Además, las carcasas de los retrovisores, las barras del techo y los faldones laterales se han teñido de negro en esta versión. En su interior destaca el volante deportivo multifunción de cuero negro, los asientos deportivos, la pedalera en acero y la iluminación LED ambiental. El equipamiento de serie y opcional, entre el que se encuentra la instrumentación digital de Skoda, es similar a la del Karoq Scout.

koda-karoq-sportline2.jpg

La gama mecánica del Karoq Sportline está formada por el bloque 1.5 TSI de gasolina de 150 caballos, con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Por encima de este se sitúa el poderoso propulsor de 2.0 litros TSI de 190 caballos asociado a una trasmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades con sistema de tracción total. Por su parte, también está disponible el propulsor Diesel 2.0 TDI con dos niveles de potencia, de 150 ó 190 caballos. El primero equipa un cambio manual y es tracción delantera, mientras que el segundo monta la transmisión automática DSG y el sistema de tracción total de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP