NOVEDAD

Skoda Fabia Scout 2019: pequeño aventurero

El acabado Scout introduce un enfoque campero en la gama del Fabia

Disponible desde 12.950 euros, comparte la oferta mecánica del Combi

Incluye de serie llantas de 17 pulgadas y dos USB en las plazas traseras

AmpliarSkoda Fabia Scout 2019: pequeño aventurero - Soymotor.comSkoda Fabia Scout 2019: pequeño aventurero

Skoda renovó su Fabia en 2018 con una actualización estética de las carrocerías hatchback y familiar y, durante su presentación, confirmó la llegada de un acabado Scout para la versión Combi. Ahora, antes de la llegada del B-SUV checo, se pone a la venta el reeditado Fabia Scout con una propuesta muy campera.

La marca checa Skoda mantiene desde hace años una apuesta por los vehículos 'off road', con las versiones Scout de algunos de sus modelos, y el lanzamiento de sus dos primeros SUV, el Kodiaq y el Karoq. Ahora, antes de la inminente llegada de su primer B-SUV, la casa de Mladá Boleslav actualiza la versión Scout de su Fabia sobre la versión Combi del utilitario checo.

Si hay un modelo que destaca por su planteamiento práctico y versátil es el Skoda Fabia Combi. Construido sobre la plataforma del PQ26, aúna lo mejor de dos mundos, y ofrece la manejabilidad urbana de un utilitario –mide 4,26 metros de largo–, junto al notable volumen de carga de un familiar –su maletero cubica 530 litros sin abatir los asientos–. Pero esta practicidad en ocasiones se ha visto ensombrecida por un aspecto casi carente de personalidad. Ahora, a esta 'usabilidad' racional, se le suma la 'emocionalidad' del acabado Scout, que le aporta un aire más campero, sin incurrir en los sobrecostes y sacrificios dinámicos del segmento SUV.

skoda-fabia-scout-2019-lateral.jpg

El nuevo Skoda Fabia Scout actualiza su acabado 'off road' para ofrecer un toque más aventurero, con un nuevo parachoques frontal y pasos de rueda en negro mate, al igual que los marcos de las ventanillas. En la zaga, un nuevo parachoques imita las formas de un difusor en color plateado, al igual que los raíles del techo y las carcasas de los retrovisores. Las llantas de aleación de 17 pulgadas en color antracita pulido también se incluyen de serie en este acabado Scout.

En el apartado mecánico, el Fabia Scout mantiene la gama de motores de gasolina y tres cilindros del Fabia Combi: las opciones son un propulsor atmosférico 1.0 MPI de 75 caballos, y dos 1.0 TSI de 95 y 110 caballos. Todos ellos equipan cambio manual de cinco velocidades, pero el más potente puede asociarse además a una caja automática DSG de 7 relaciones. Para cumplir con los nuevos estándares de emisiones, cuentan de serie con sistema start/stop y recuperación de energía en frenada, y filtro de partículas en el caso de los turboalimentados.

skoda-fabia-scout-2019-lateral-trasera.jpg

Como parte de su filosofía Simply Clever, Skoda ha equipado de serie al Fabia Scout con dos tomas de USB para las plazas posteriores, alfombrilla reversible de goma para el maletero o linterna desmontable. Opcionalmente, el Skoda Fabia Scout puede contar también con faros delanteros y traseros de leds, asistente de luces automática y detectores de tráfico cruzado posterior y de punto ciego.

El Skoda Fabia Scout está a la venta desde 12.950 euros –con los descuentos de campaña y financiación incluidos– en su versión de 75 caballos, y son necesarios 1.000 euros más si se quiere acceder a su versión de 95 caballos. El 1.0 TSI de 110 parte 14.600 euros, y 15.900 con cambio DSG.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP