GP Rusia F1 2021
DTM

Sirotkin prueba con Audi en el test del DTM de Jerez

Las pruebas se celebran desde ayer y durarán hasta el miércoles

El ruso no se cierra opciones para su nueva etapa sin volante de F1

AmpliarSergey Sirotkin en Yas Marina - SoyMotor.comSergey Sirotkin en Yas Marina

El expiloto de Williams Sergey Sirotkin ha confirmado que estará en los test de Jerez del DTM con Audi. El ruso se ha quedado sin volante en la Fórmula 1 para el próximo año y no se cierra puertas para su nueva etapa fuera del Gran Circo. Aunque ha admitido que le interesa convertirse en piloto de desarrollo de Ferrari, el expiloto de F1 finés Mika Salo le propone que corra el Mundial de Resistencia.

La salida de Sergey Sirotkin de Williams ha abierto un enorme abanico de posibilidades para el piloto ruso. En Grove han apostado por la veteranía y experiencia de Robert Kubica, combinada con la juventud de Lance Stroll, que llega por la inversión de su multimillonario padre en el equipo.

Por su parte, Sirotkin sigue decidiendo su futuro. Si bien hace unos días el propio piloto confirmaba que contemplaba la opción de marcharse a Ferrari como piloto de desarrollo, ahora hemos podido saber que le vamos a ver al volante de un Audi en los test del DTM que se celebran esta semana en Jerez. "Pilotaré un coche del DTM. Gracias WRT y Audi por esta oportunidad", ha declarado el piloto en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, el expiloto de F1 Mika Salo, que ha trabajado estrechamente con Sirotkin como parte del programa de su patrocinador SMP Bank, conoce muy bien al joven piloto y le propone explorar el Mundial de Resistencia.

"Sergey hizo una buena temporada. Hizo un buen trabajo y le gustó al equipo. Su conocimiento técnico es asombroso y tenemos coches LMP que necesitan un piloto del nivel de Sergey", ha comentado Salo a la MTV finlandesa.

Además, Salo insinúa que la mala racha de Williams podría alargarse al menos una temporada más, por lo que la salida de Sirotkin no es tan dramática para él. "Por supuesto que queríamos bajar un poco el precio y tener la seguridad de que Williams mejoraría. No llegamos a un consenso. Esa es una de las razones por las que no me preocupa que Sergey se vaya", ha expresado el finés para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP