GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

¿Por qué este Porsche 911 cuesta 1,6 millones de euros?

Dará la cara en el Salón del Automóvil de Ginebra

Singer y Williams son los responsables del proyecto

AmpliarPorsche 911 Singer - SoyMotor.comEste Porsche 911 clásico esconde un coche muy actual

Singer Vehicle Design, empresa de California, junto con Williams Advanced Engineering, han desarrollado un Porsche 911 que puede considerarse el más avanzado del mundo de los modelos con refrigeración por aire, y que será presentado en el Salón de Ginebra.

El Porsche 911, que recibe el nombre de Dynamics and Lightweighting Study, está basado en un modelo de los años setenta que se presentó por primera vez durante la cita de Pebble Beach en agosto del año pasado, pero será del 5 al 17 de marzo, en el Salón de Ginebra, cuando los interesados podrán admirarlo en el stand de Michelin. Serán 75 las unidades que se fabriquen, siempre bajo pedido.

porsche_911_singer_2.jpg

Se trata, en todo caso, de un modelo de aspecto clásico, pero con una profunda renovación y desarrollo en casi todos sus elementos, y en el que Williams Advanced Engineering, una de las empresas creadas bajo el ala del equipo de Fórmula 1, ha tenido mucho que ver. En concreto, con el motor de 6.0 litros bóxer refrigerado por aire, en cuyo desarrollo contó con la asistencia del antiguo ingeniero de Porsche, Hans Mexger.

porsche_911_singer_5.jpg

El motor ahora cuenta con válvulas de titanio, levas dobles, una construcción de bajo peso e inyectores inspirados en la Fórmula 1, así como un sistema de lubricación específico que mejora la misma y el enfriamiento. También tiene cuatro válvulas por cilindro y cuatro árboles de levas, y con todo ello trabajando en armonía, se logran 500 caballos de potencia, que son transferidos al asfalto a través de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect con llantas de magnesio forjado de 18 pulgadas de BBS.

El trabajo de Williams también afectó a la aerodinámica al optimizar el diseño del famoso alerón de cola de pato en la parte trasera, a lo que hay que sumar un aumento de la carga aerodinámica y una mejora de la admisión del motor y la refrigeración a través de las tomas de aire de la ventana lateral y las aberturas de la tapa trasera. Pero en este trabajo también intervinieron otros: Bosch, con el suministro sistemas como el ABS o el ESC, así como modos de conducción seleccionables; Hewland desarrolló la caja de cambios manual personalizada de 6 velocidades; Brembo los frenos cerámicos de carbono; Recaro los asientos deportivos de fibra de carbono; y Momo el volante de fibra de carbono. Un coro excepcional para crear el mejor Porsche posible, que además tiene la comodidad del aire acondicionado.

porsche_911_singer_4.jpg

"La filosofía de Singer Vehicle Design durante la última década ha sido ‘Todo es importante’. Ningún detalle es demasiado pequeño para no ser digno de consideración en la búsqueda de la perfección. Por lo tanto, emprender el Dynamics and Lightweighting Study 911 en nombre de nuestros clientes requirió la implicación de los nombres más icónicos del mundo automotriz”, declaró el fundador y director creativo de Singer, Rob Dickinson.

porsche_911_singer_3.jpg

El precio base de esta joya es de 1,6 millones de euros. Hay coches más rápidos, incluso entre los propios Porsche 911, pero difícilmente se podrá encontrar uno con el sabor de los Porsche del pasado con todo el rendimiento que el presente puede ofrecer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de quintode5

El coche mas bonito que se ha hecho. Simplemente es de gusto exquisito

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Me he enamorado!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP