COCHES

NOVEDAD

Sin R1 550 2017: el deportivo de los Balcanes

Tras unos inicios confusos, desveló su versión de producción en Frankfurt 2015
Su motor es de origen Chevrolet y cuenta con una potencia de 550 caballos
Está fabricado íntegramente en Bulgaria y de manera 100% artesanal
sin-gtr-bulgaria-7.jpg
0
17 Ago 2017 - 18:08

Pocos vehículos se construyen en los Balcanes y con Dacia como máximo exponente, al margen de la presencia de una factoría del fabricante chino Great Wall, realmente hay pocas alternativas. Por eso, el naciemiento del Sin R1 hace dos años no dejó indiferente a nadie, pues se trataba del primer deportivo fabricado en Bulgaria, un país con un pasado comunista y, por lo tanto, sin una herencia automotriz orgullosa, pero que estaba dispuesto a rivalizar con vehículos como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 570S.

Después de 750 días de duro trabajo con varios socios que resultaron fallidos y sobre 20 unidades iniciales que han contado con un corazón de 525 caballos, la empresa de Rosen Daskalov con sede en Ruse, ha dado un nuevo paso en la construcción de lo que él mismo llama "el deportivo definitivo", ya que ahora cuenta con 25 caballos más de potencia, hasta los 550, sobre el mismo motor V8 de 7 litros de origen Corvette LS7 situado en posición central.

Visualmente, cuenta con un frontal afilado coronado por las luces diurnas y unas ópticas de radical diseño en un capó en ángulo descendente. Su imagen lateral nos deja unos espejos retrovisores de gran tamaño y posición alejada de la carrocería, para mejorar la aerodinámica. Sin duda, uno de sus elementos más llamativos son las grandes tomas de aires que presiden los pontones laterales y el techo. Su gran alerón y su trio de ópticas traseras concluye el diseño con originalidad, elegancia y deportividad. Cabe decir que todos los paneles de la carrocería están construidos en fibra de carbono.

sin_r1_trasera.jpg

Como suele suceder en estos casos, el Sin R1 550 coge 'lo mejor de cada casa'. Está construido sobre un rígido chasis de BMW pero equipa un propulsor que, como ya hemos indicado con anterioridad, viene de Chevrolet. En combinación de un peso inferior a los 1.300 kilogramos en vacío, una torsión máxima de 640 Newton metro en un amplio régimen de revoluciones y una transmisión que bien puede ser manual de 6 relaciones o automática secuencial, el Sin R1 consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y puede llegar a alcanzar los 300 kilómetros por hora de velocidad punta.

A diferencia de lo que pensabamos antes de conocer su versión definitiva, el renovado Sin R1 550 no es tan diferente a su prototipo inicial, por lo que no ha dejado atrás su espartano diseño interior con asientos tipo bucket a medida, aunque ya incorpora ayudas a la conducción como el ABS y un control de tracción con diferencial de deslizamiento limitado programable. Sin embargo, la cabina cuenta con todo tipo de comodidades y está forrada en cuero y carbono. También tiene un nuevo cuadro de mandos, un nuevo volante y un sistema de infoentretenimiento de última generación.

sin_r1_interior.jpg

Por otro lado, su moderna fábrica ha recibido existencias de frenos firmados por AP Racing y amortiguadores ajustables Ohlins con el propósito de que este monstruo de la velocidad pueda exprimirse en un mayor número de situaciones controladas y no sea un despropósito en el que sólo importe la fuerza bruta. ¿Qué tiempo haría en Nürburgring? Precisamente en este sentido, Sin Cars ha anunciado que participará en un programa para carreras de GT4, si bien es muy probable que emplee para ello un modelo todavía más potente, el R1 650, que no deja de ser el mismo coche pero con un motor sobrealimentado.

El Sin R1 550 tiene un precio aproximado de partida de 200.000 euros y su creador asegura que puede mantener un ritmo productivo de 30 unidades al año gracias al buen número de pedidos que tiene especialmente en Reino Unido, donde reside su distribuidor de lujo Clayton Kingman, así como por parte de las grandes fortunas de los Balcanes, que no perderán la oportunidad de tener un superdeportivo 'de su casa' con uno de los puestos de conducción más bajos de su categoría y un sistema de escape muy logrado que les llevaran a experimentar sensaciones al volante a las que muy pocos mortales pueden optar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55