GP Rusia F1 2021
Fórmula E

Sims: "Competir en la Fórmula E será un desafío fantástico"

El británico, la sensación de la pretemporada junto a BMW Andretti

Analiza sus precedentes y cómo pueden ayudarle en esta nueva aventura

AmpliarAlexander Sims – SoyMotor.comAlexander Sims

La primera temporada para el equipo BMW i Andretti Motorsport Team en el Campeonato de Fórmula E comenzará el 15 de diciembre con la carrera inaugural en Ad Diriyah. El piloto de BMW, Alexander Sims, hará su debut en la carrera con el tren de potencia bautizado BMW iFE.18.  

El equipo BMW i Andretti Motorsport Team mostró su poderío en la pretemporada de la Fórmula E organizada hace pocas semanas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. También será una nueva experiencia para el británico Alexander Sims, quien trae una buena experiencia en  fórmulas y en GTs donde cosechó grandes victorias para BMW. 

Al respecto, Sims comentó: "Mi participaciones en fórmulas fueron normales, por dos años competí en la Fórmula Renault, pasé por la Fórmula 3 Euro Series y GP3. En 2012 me sumé al GT Sports. Mi última carrera hasta la fecha en un fórmulsa fue el Gran Premio F3 de Macao en 2016".

Sin embargo, su falta de experiencia en fórmulas no le hizo perder el objetivo al momento de entrenar en la pretemporada. "Mi experiencia en muchos coches mejoraron mis habilidades de conducción lo que me ayudó a adaptarme a la Fórmula E. Aprendí a comprender las fortalezas y debilidades de los diferentes vehículos y a obtener el mejor tiempo de vuelta posible en todos los circuitos posibles. Adaptarse rápidamente al estilo conductivo de un Fórmula E será importante. He hablado con mi compañero Antonio Félix da Costa sobre esto, ya que puede ayudarme mucho con su experiencia".

El piloto británico ha quedado sorprendido de las amplias posibilidades que tiene un coche eléctrico en adaptar el software al estilo conductivo de un piloto. "La mayor parte de mi carrera deportiva las posibilidades de cambiar las cosas en la mente del piloto eran bastante limitadas. El motor eléctrico es muy fiable", mencionó Sims para luego referirse a su adaptación que se requiere a la administración de la energía. 

"Dispones de muchos sistemas que tiene disponibles para la administración de energía en la Fórmula E. Pelear una posición en pista y a su vez tener en mente la gestión de la energía y la estrategia de las carreras requiere una gran cantidad de tareas múltiples".

Tras las pruebas colectivas de Valencia, el equipo está en boca de todo el ambiente de la Fórmula E. Sims prefiere minimizarlo y espera ver el rendimiento del equipo en los circuitos callejeros. 

"No es lo mismo hacer una vuelta rápida en Valencia, donde tienes un circuito largo que perdona incluso un pequeño error, a lo que debemos afrontar en los circuitos callejeros. El BMW iFE.18 es un gran coche, soy novato en la categoría y cada fines de semana de carreras serán un gran desafío. La Formula E es una serie de carreras exigentes y altamente competitivas. Competir por calles emblemáticas con la Fórmula E será un desafío fantástico".

Pero no todo es pilotaje en la vida de Sims, el británico está involucrado con una ONG que trabaja directamente en mejorar la calidad de vida y el medio ambiente: "En Reino Unido, presido la organización benéfica 'Zero Carbon World'. Equipamos hoteles, atracciones públicas y estacionamientos con estaciones de carga para vehículos eléctricos", comentó el británico sin antes mencionar el nivel que ocupa el desarrollo de la movilidad eléctrica.

"Cuando tuve mi primer vehículo eléctrico hace seis o siete años, no había una red de estaciones de carga. Tuve que colocar un cable de extensión a través de la ventana de mi habitación para cargar mi coche. El estándar de hoy ha aumentado mucho, pero hay que ser realistas y entender que estamos en una fase de transición. Aún queda mucho por hacer para preparar la infraestructura para más vehículos eléctricos en las carreteras".

La apertura de la quinta temporada de la Fórmula E será el 15 de diciembre en la ciudad árabe de Ad Diriyah, y Sims sueña con cautela con ese día: "Tengo una gran confianza en el trabajo del equipo BMW i Andretti Motorsport Team. Tienen fantásticos ingenieros y mucha experiencia. Pero soy un novato y no quiero prometer demasiado. Espero lo mejor, pero también estoy preparado para los momentos difíciles", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP