COCHES

Fórmula 3

Siete hispanohablantes estarán presentes en los test postemporada de F3 en Jerez

Martí, Montoya y Colapinto destacan en un grupo con muchas novedades
Tras dos años en la FRECA, Mari Boya mira a la F3 y probará con MP Motorsport
marti-campos-soymotor.jpg
4
20 Sep 2022 - 19:17

La Fórmula 3 despedirá oficialmente este 2022 con los test postemporada en Jerez. La categoría de bronce se prepara para recibir a más de 20 caras nuevas que buscarán un asiento para el año que viene. Pepe Martí, Franco Colapinto y Sebastián Montoya lideran un grupo más que interesante de siete hispanohablantes.

Tras un primer año de adaptación a la Fórmula 3, Martí seguirá junto a Campos Racing, en estos test de Jerez, donde ya pilotó en el mes de abril. El español todavía tiene mucho tiempo para crecer como piloto en una de las categorías más exigentes del planeta, por lo que un segundo año allí no sería nada descabellado. Además, seguir con el mismo equipo siempre da ese plus de estabilidad.

Martí no será el único representante español estos días. Mari Boya también llega a estos test con el objetivo de dar el salto a la categoría en 2023, aunque el estará con MP Motorsport. Uno de sus compañeros de equipo será otro hispanohablante y una de las referencias estos días, Franco Colapinto, noveno clasificado en el Campeonato este año.

Otro que busca consolidarse y seguir creciendo en Fórmula 3 es Sebastián Montoya, que brilló con luz propia en su fin de semana de debut en Zandvoort. El colombiano clasificó y acabó entre los diez primeros en ambas carreras con Campos Racing, pero en Jerez, se subirá a un coche diferente, el de Hitech. No será el único apellido mítico, pues Emerson Fittipaldi Jr. también estará allí con Charouz.

Al menos durante estos test, México tendrá hasta tres pilotos diferentes a los que seguir. Rafael Villagómez sigue junto a VAR tras haber corrido juntos todo el año, mientras que a la estructura holandesa también se une Noel León. El tercer representante, Alejandro García, se unirá a un equipo lleno de caras nuevas como es Jenzer.

En los equipos punteros cabe destacar la presencia de un Oliver Goethe -quien ya destacó y mucho en sus apariciones en 2022 con Campos Racing- que pilotará para Trident, mientras que otra cara conocida del automovilismo español y pupilo de Fernando Alonso, Nikola Tsolov, se subirá al ART tras su éxito en la Fórmula 4 española.

Un año más, Prema vuelve a ser la estructura con nombres más destacados, pues Paul Aron y Dino Beganovic, jóvenes promesas de Mercedes y Ferrari respectivamente, darán sus primeras vueltas con ellos. Zak O’Sullivan, miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Williams, también probará con los italianos y en caso de seguir allí en 2023, será uno de los principales favoritos al título.

ALINEACIONES TEST POSTEMPORADA F3:

  • Trident: Leonardo Fornaroli, Gabriel Bortoleto y Oliver Goethe
  • Prema: Paul Aron, Zak O'Sullivan y Dino Beganovic
  • ART: Kaylen Frederick, Grégoire Saucy y Nikola Tsolov
  • MP Motorsport: Franco Colapinto, Jonny Edgar y Mari Boya
  • Charouz: Emerson Fittipaldi Jr, Alessandro Famularo y Nicola Marinangeli
  • Hitech: Sebastián Montoya, Gabriele Mini y Reece Ushijima
  • Campos: Christian Mansell, Francesco Pizzi y Pepe Martí
  • Jenzer: Alejandro García, Taylor Barnard y Nikita Bedrin
  • Carlin: Hunter Yeany, Joel Granfors y Arias Deukmedjian
  • VAR: Noel León, Rafael Villagomez y Roberto Faria
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2022 - 01:05
Comment

Y otra.......https://campeones.com.ar/colapinto-realizara-los-test-de-f3-con-un-equi… Franco ya corrio para el MP Motorsport, cambió para un nuevo team, el VAR, me gusto la opción ya que los $$ miden la balanza......
/
Hoooooo , sopresa, la antigua escuadra lo convoca y le da mejor precio y facilidades, y en términos de competición, es bastante competitiva, no al pedo Dregovich se proclamó campeón y dejando su butaca a ......Franco Colapinto.

20 Sep 2022 - 19:38
Comment

La verdad chicos, de los hispanohablantes, Colapinto y Montoyita, el resto me pa que no... Igual considero que hay que apoyarlos a todos, a algunos no los conozco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33