GP Rusia F1 2021
curiosidad

Si no aseguras tu McLaren, la policía lo hará por ti

Ocurrió en Londres, donde la policía retiró el vehículo

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio

AmpliarMcLaren grúa - SoyMotor.comSi no tienes seguro, la policía inglesa te confisca el coche

Tienes un McLaren 570S, un modelo deportivo cuyo precio de base ronda los 175.000 euros. Lo luces porque tú lo vales, y eres la envidia del barrio, y de la ciudad. Pero como estás por encima de la ley y el orden, porque te sobra el dinero, no le contratas el seguro obligatorio. Tranquilo, la policía londinense te va a bajar los humos.

Ocurrió en el distrito londinense de Brent, donde la policía descubrió el flamante deportivo sin matrícula delantera. Un mal comienzo, porque en Londres las matrículas también son obligatorias, aunque puedan afear la estética del coche. Así que los policías se pusieron a indagar, y descubrieron que no tenía seguro contratado, por lo que el coche no podía circular por la vía pública.

Llamaron a una grúa, y subieron el coche. Confiscado. Y ojo, porque la policía inglesa no se anda con tonterías, como ya sabemos por el Ferrari 458 Spider que fue destruido por no poder justificar, según las autoridades, su propiedad legal. Entre otras cosas, también le faltaba el seguro.

Eso sí, no les falta un toque de humor. Si miras detenidamente la imagen, puedes ver un letrero en el parabrisas delantero, explicando la situación: "NINGÚN SEGURO ... ASEGURADO POR LA POLICÍA".

Y no es el único que ha sido retirado por la policía, pues los depósitos se están llenando de coches que las autoridades retiran de la circulación de forma expeditiva, ya que el seguro de responsabilidad civil es algo que todos debemos tener en vigor para poder circular, ante el riesgo de un accidente.

Así que tienes un McLaren, te sobra el dinero, pero no pagas un seguro. Más le vale darse prisa en regularizar la situación, no vaya a ser que también lo quieran desguazar. De momento, ya no es la envidia del distrito, sino el listo al que le ha volado el deportivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP