COCHES

Curiosidad

Un Ferrari sin seguro y la policía de Londres, una mala combinación

La policía británica confiscó este Ferrari por conducir sin seguro por Londres
La policía recaudó casi dos millones de euros en 2017 por coches confiscados
ferrari_grua_londres_2018_soy_motor.jpg
1
22 Feb 2018 - 09:26

Un Ferrari 458 Speciale Aperta ha sido remolcado por una grúa en mitad de Londres porque el conductor no figuraba el la documentación del seguro como conductor del vehículo. Una nueva prueba de la firmeza de la policía británica en este aspecto, dado que el año pasado recaudaron más de 1,8 millones de euros por este motivo, sólo en la primera mitad de año.

 

Cerca de la zona de Berkeley Square, un Ferrari 458 Speciale Aperta color azul claro aparcó justo detrás de un Porsche 918. El primero llamó la atención de la policía londinense por bloquear el tráfico, por lo que procedieron a solicitar la documentación del vehículo al conductor. Conductor que no figuraba inscrito en la docuemntación del seguro como conductor del vehículo, según información que adelanta el Daily Mail.

Los testigos presentes en el momento explicaron que el conductor del Ferrari era hijo del del Porsche, y por eso habían aparcado juntos en la calle Davies el pasado domingo 4 de febrero a las 14:51 hora local, según ha confirmado Scotland Yard al rotati. 

Poco después llegó la grúa y nos dejó esta imagen difícil de ver, la de todo un Ferrari suspendido en el cielo de Londres. Algo que los testigos del momento no resistieron en grabalro en vídeo, pieza que os dejamos aquí abajo.

El coche se lo llevó al grúa porque al no estar en el seguro del coche, la policía no permitió que el conductor se lo llevase de la zona. No se sabe aún qué hará la policía con el coche, pero en la primera mitad de 2017 se confiscaron hasta 22.594 coches en Reino Unido y 2.866 de ellos fueron subastados por un valor superior al millón y medio de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2018 - 11:40
Comment

Supongo que no cumpliría la edad mínima exigida por el seguro, porque al menos en España generalmente lo pueden conducir otros.
La grúa será por estar mal aparcado, sin conductor autorizado que lo pueda retirar, el seguro del Porsche sería igual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25